Carrió: “Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta que el país chocó”

Elisa Carrió (@elisacarrio)
Elisa Carrió (@elisacarrio)

La referente de la Coalición Cívica aseguró que “el país está chocando de a poco, pero lo hará definitivamente a partir de diciembre”.

Elisa Carrió vaticinó un horizonte oscuro para el país en los próximos meses. Para hacerlo, tomó Qatar 2022 como referencia y dijo que las condiciones económicas y sociales adversas quedarán al descubierto una vez que finalice el torneo. “Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta que el país chocó”, advirtió.

“Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”, anticipó en TN.

Luego puso el foco en el presupuesto 2023, aseguró que la Coalición Cívica está “terminando su análisis porque sabe cómo se llega” y disparó: “Están analizados todos los artículos y es una mentira y una trampa de (Sergio) Massa”.

“Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira”, agregó, e insistió: “No llegamos, esto es así”.

Y añadió: “Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer”.

“Ya Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil”, presagió.

En ese sentido, destacó: “Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma”.

“Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil”, advirtió, adentrándose en un tema sensible como la interna en Juntos por el Cambio, derivadas de las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri.

El objetivo de Carrió: “Amigar en Juntos por el Cambio”

En realidad, Carrió evitó referirse directamente a las consideraciones que el neurólogo le dedicó al expresidente. “Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses”, señaló.

Uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, y en realidad puede no existir. Hay que enfocarse en el hoy”, subrayó “Lilita”.

En ese contexto, indicó: “Uno tiene tanto que estudiar y enfocarse, que ocuparse de lo que dijo Manes o lo que va a pasar el año que viene...Se va a resolver”.

“Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible. Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA