Rodríguez Larreta también fustigó a Facundo Manes por sus críticas a Macri

El Jefe de Gobierno porteño dijo que “la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje”. También dijo que “el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo”. El diputado nacional de la UCR había dicho que en la gestión Macri hubo “populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, también habló de Mendoza.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, también habló de Mendoza.

Luego de las polémicas declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri, asegurando que durante su mandato hubo operadores judiciales y espionaje a personas de su propio gobierno, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado pero además de mi convicción personal, lo dijo la Justicia” agregó el mandatario.

“Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso” remarcó Larreta.

Manes había dicho a LN+ que “Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia. También hubo evidencias de que se espió a gente incluso de su gobierno. El populismo institucional es tan grave como el populismo económico”, lanzó el legislador radical y profundizó la interna en la oposición, a pesar de que luego intentó bajarle el tono a sus declaraciones.

El lunes a la noche aseguró a TN que “no me imaginé que iba a hacer tanto lío”, sostuvo el diputado y ratificó lo que había afirmado un día antes,”El gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”, dijo más componedor.

El diputado nacional Facundo Manes, generó una dura polémica en Juntos por el Cambio.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El diputado nacional Facundo Manes, generó una dura polémica en Juntos por el Cambio. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Hasta llegó a calificar esa misma crítica como “algo mínimo” en comparación a los cuestionamientos del gobierno actual. “No estoy tensionando a Juntos por el Cambio, al contrario”, aclaró.

La crítica de Rodríguez Larreta llegó hoy. “La unidad es el primer valor, coincido en ese sentido con el comunicado de la UCR. Tenemos que trabajar todos juntos. Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro que se discuten internamente. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad”, le dijo el jefe de Gobierno porteño a Radio Ciudadano de Mendoza.

Sobre la provincia en particular, sostuvo: “Mendoza es una provincia con una potencia enorme”. Y aclaró que de haber un plan nacional con una visión a largo plazo “Mendoza podría estar exportando mucho más vino, tiene de los mejores del mundo; podría atraer más turismo; si tuviéramos un plan a largo plazo para llevar agua podríamos ampliar las zonas productivas; es una provincia con una potencia enorme”.

Consultado por los dirigentes locales, Rodríguez Larreta comentó que tiene muy buena relación con el gobernador Suárez, con Cornejo y el intendente Ulpiano y aclaró que su referente en Mendoza es Omar De Marchi con quien viene trabajando “codo a codo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA