Carlos Balter fue designado por Javier Milei como director del Banco Nación

El dirigente del Partido Demócrata y aliado de La Libertad Avanza estará integrando el directorio de la entidad.

Carlos Balter
Carlos Balter

El presidente del Partido Demócrata Nacional (PD), Carlos Balter, fue designado por el presidente Javier Milei en el directorio del Banco Nación.

La medida, firmada este lunes por el mandatario nacional y el ministro de Economía, Luis Caputo, salió publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 123/24, en el cual integrará el directorio del organismo, que tiene como principales autoridades a Daniel Tillard y Darío Wasserman.

“Desígnase Director del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA al contador público nacional y perito partidor Carlos Mario BALTER por un período de ley”, establece el artículo 2.

La norma también designa como otro de los directores del Nación al abogado Gonzalo Pascual.

Gestos

Recordemos que Balter, y por ende, el Partido Demócrata a nivel nacional, fue uno de los espacios que sirvió como estructura para apalancar la campaña de Javier Milei, particularmente en Mendoza, una de las provincias donde mejor le fue al libertario.

En una entrevista con Los Andes, Balter aseguró que al PD y a La Libertad Avanza “los unen los principios más que las diferencias”; y adelantó algo que se ha estado viendo en la discusión de la ley ómnibus: que el Partido y sus legisladores “apoyarán todos los proyectos de transformación que sean necesarios para que se pueda cumplir con el plan de gobierno y cambiar la situación en la Argentina”.

Y agregó: “El partido está consustanciado con esta necesidad de transformación que tiene la Argentina, con esta necesidad de lograr combatir violentamente la inflación que está exponiendo a la sociedad, porque la clase media en la Argentina está desapareciendo vertiginosamente”.

El decreto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA