Camioneros acordó un aumento salarial de 107% y un bono de 100 mil pesos

Después de amenazar con un paro para el lunes, finalmente el gremio llegó a un acuerdo con los empresarios.

Hugo Moyano y su hijo Pablo, líder del sindicato de Camioneros. (Foto: Damián Dopacio/NA).
Hugo Moyano y su hijo Pablo, líder del sindicato de Camioneros. (Foto: Damián Dopacio/NA).

El Sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces. También cerró un 10% extra para choferes de larga distancia.

Según trascendió, el acuerdo rige desde el 1° de noviembre hasta el 31 de octubre de 2023, a pagarse en cuatro tramos y con una revisión a los seis meses.

Paro desactivado

Ayer por la tarde, tras la reunión paritaria, Hugo Moyano informó que no había habido acuerdo y el titular gremio había dicho que insistiría en el reclamo de un aumento de 131% mientras los empresarios habían reiterado su ofrecimiento de una suba de 84%. Sin embargo, horas después de la reunión pudieron acercar posiciones aunque seguía latente la amenaza de paro para el lunes.

Moyano ayer también habló con afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo mientras transcurrían las negociaciones paritarias. “Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, había dicho Moyano y agregó que “no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar”.

A pesar de postura firme en pedir 131% de aumento salarial y amenaza de medida de fuerza, esta tarde finalmente llegaron a un acuerdo y quedó desactivada la huelga que representaba una potencial crisis para el gobierno porque el transporte de carga es un servicio esencial en el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA