lunes 10 de mayo de2021

Cafiero dijo que el Presidente, con “coraje”, trajo vacunas y que los gobernadores podían “pero no lo hicieron”
El presidente Alberto Fernández recibió¿en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
Política

Cafiero dijo que el Presidente, con “coraje”, trajo vacunas y que los gobernadores podían “pero no lo hicieron”

El jefe de Gabinete agregó: “Compró 65 millones de vacunas mientras quedó demostrado que por ley lo podían haber hecho todos”.

Cafiero dijo que el Presidente, con “coraje”, trajo vacunas y que los gobernadores podían “pero no lo hicieron”
El presidente Alberto Fernández recibió¿en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que “por voluntad, coraje y determinación” el presidente Alberto Fernández “trajo al país las vacunas” contra el coronavirus, algo que podrían haber hecho también los gobernadores, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y hasta sectores privados “pero no lo hicieron”.

”Alberto Fernández fue el que consiguió y compró 65 millones de vacunas mientras quedó demostrado que por ley lo podían haber hecho todos”, dijo Cafiero en diálogo con radio La Red. En este sentido, agregó: “Por voluntad y con coraje y determinación, fue el Presidente el que trajo las vacunas? contra el coronavirus mientras que ?algunos sectores de la oposición se posiciona especulando de forma electoral?.

Ante la inminente llegada este fin de semana de cargamentos de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, Cafiero consideró que, “a medida que la campaña de vacunación continúe avanzando, vamos a tener menos contagios y menos casos complejos que necesiten internación y así bajaremos los casos letales”. ”Venimos bien con la vacunación a mayores de 70 años, ya que estamos llegando al 60 por ciento en todo el país, pero debemos seguir vacunando y, para eso, se necesita tiempo”, dijo.

“Le pedimos tiempo a la sociedad para vacunar a los mayores de 70 que son los que tienen la mayor tasa de letalidad en esta pandemia. Estamos pidiendo que nos ayuden a bajar la circulación de personas y, a partir de ahí, poder vacunar con mayor focalización”, concluyó.

En ese marco, dijo que desde el Frente de Todos “no analizamos el costo político electoral” de las medidas restrictivas y agregó: “El propio Presidente nos interpela siempre y se puso al frente para tomar todas las medidas que se deben tomar para salvar vidas. No está en la cabeza del Presidente ni del oficialismo el tema electoral”.

“No nos importa poner en riesgo una elección porque estamos muy enfocados en la pandemia. No hay tiempo ni espacio para especular porque el virus que no te perdona”, consideró Cafiero. En ese sentido, el funcionario cargó contra la oposición al acusar a esos sectores de “especular electoralmente politizando la pandemia, y haciendo enojar a los enojados y angustiar más a los angustiados”.

”La posición adoptada por la oposición -ante las nuevas medidas de restricción- tiene que ver con un posicionamiento político en el que le dicen a la gente lo que quieren escuchar mientras el Gobierno quiere cuidar la salud de todos”, fustigó.

El jefe de Gabinete continuó su crítica a la oposición al señalar que “hay una gran simplificación y amnesia de los que critican a las medidas de Gobierno” porque “cuando gobernaron no hicieron nada de lo que dicen ahora sino todo lo contrario”. ”La oposición no puede levantar justamente la bandera de la educación y menos de la educación pública”, agregó.

Al finalizar, consideró que ahora “hay un Gobierno que va a poder rendir cuentas de lo que hizo durante la pandemia por el coraje y la determinación del Presidente de tomar medidas, que otros podían haber tomado y no lo hicieron porque están pensando en un cálculo político electoral”. “La decisión de conseguir y comprar 65 millones de vacunas lo hizo el Presidente, aunque todos lo podían haber comprado; estas medidas ya estaban en los anteriores DNU, pero las volvió a tomar el Presidente, por lo que evidentemente nuestra cabeza no está la especulación electoral”, finalizó.