Cafiero designó al mendocino Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

Su flamante cargo tendrá un protagonismo importante porque este año es el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Guillermo Carmona asume en la Secretaría de Malvinas tras su paso por el Ministerio de Defensa.
Guillermo Carmona asume en la Secretaría de Malvinas tras su paso por el Ministerio de Defensa.

Los cambios en el gabinete se trasladan a los ministerios. Uno de ellos es el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto empiezan a vislumbrarse con nombres propios. Con el desembarco de Santiago Cafiero en lugar de Felipe Solá, se ven movimientos internos.

Uno de los problemas que debía solucionar el flamante canciller era el reemplazante de Daniel Filmus quien asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur que conducía, quedará en manos de Guillermo Carmona.

El funcionario mendocino había llegado al Ministerio de Defensa con Agustín Rossi y pasó a comandar el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF). Ahora, desde su flamante cargo tendrá un protagonismo importante porque este año es el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Según deslizan medios nacionales, Cafiero quiere desplegar una agenda importante para conmemorar a los caídos en el conflicto bélico.

Carmona fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2012 y 2015. Entre 2015 y 2019, fue vicepresidente del mismo órgano.

Por otra parte, condujo el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y se desempeñó como coordinador del bloque argentino en el Parlasur en donde el trabajo en los temas relacionados a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur ocuparon un papel importante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA