Tras ganar la interna, Bullrich se reunió con Larreta para sellar la unidad y retener sus votos

El encuentro tuvo lugar en el Jardín Botánico y también participaron Luis Petri y Gerardo Morales. “Vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos”, prometió la candidata presidencial.

Bullrich se muestra con Larreta para la unidad en Juntos por el Cambio (Foto: X / @PatoBullrich)
Bullrich se muestra con Larreta para la unidad en Juntos por el Cambio (Foto: X / @PatoBullrich)

En busca de sellar la unidad después de la interna y retener los votos de su rival, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una primera postal de impacto político de cara a las elecciones generales.

El encuentro, a puertas cerradas, se desarrolló en el Jardín Botánico, en el barrio porteño de Palermo, y también participaron el mendocino Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich, y el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien acompañó a Larreta.

Tanto Bullrich como Larreta difundieron la misma foto en redes sociales, pero con mensajes por separado. “Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, expresó la ganadora de la interna.

En tanto, el jefe de Gobierno manifestó: “Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina”.

En las PASO, la fórmula Larreta-Morales obtuvo 2.675.563 votos, que ahora Bullrich deberá asegurarse para ampliar su base electoral en los comicios del 22 de octubre.

Javier Milei (La Libertad Avanza) se alzó ganador en las primarias con el 30,04% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio quedó segundo con el 28,27%, y Unión por la Patria tercero, con el 27,27%.

El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados y primer candidato de la lista de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también se pronunció este miércoles a favor de la unidad de la coalición.

El legislador sostuvo que “tenemos que cuidar la casa en común” y agregó que “había dos perfiles distintos para elegir, y la gente decidió que Patricia Bullrich sea la candidata porque es quien mejor representa los valores de Juntos por el Cambio”.

“Sabemos que cuando uno se somete a las PASO es ganar o perder”, puntualizó, y expresó que “lo que pasó el domingo nos da la pauta que nadie tiene la varita mágica. El electorado tiene la decisión y es difícil saber hacia dónde va, no hay un electorado sujeto o cautivo”.

Por último, Ritondo afirmó a Radio 10 que “ya estamos trabajando en unidad con los candidatos a diputados nacionales que competían en la lista de Horacio Rodríguez Larreta porque la pelea que tenemos que dar en octubre es todos juntos”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA