Bullrich dijo que hay un “acuerdo político” entre Massa y Milei y le mandó un guiño a Alfredo Cornejo

La candidata a presidenta denunció que hay una “estrategia” entre los dos candidatos a presidente. Aseguró que en Mendoza recuperarán votos luego de la elección provincial.

Council de las americas en el hotel Alvear   Patricia Bullrich
Foto Federico Lopez Claro
Council de las americas en el hotel Alvear Patricia Bullrich Foto Federico Lopez Claro

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó este viernes a Unión por la Patria y La Libertad Avanza de establecer una suerte de “estrategia” entre Sergio Massa y Javier Milei para llegar al ballotage en las próximas elecciones. La exministra de Mauricio Macri aseguró que más que una polarizarización, hay un “acuerdo político” y que “parece un abrazo” entre ellos dos. También auguró que “recuperarán” votos en Mendoza, tras la gran elección primaria que tuvo La Libertad Avanza en esta jurisdicción el pasado 13 de agosto.

“Los gestos -entre Massa y Milei- más que polarizar parece que son gestos de acuerdo político. Si Milei acuerda con Massa, ¿está bien lo que hacen? cuando uno ve que la inflación sube, cuando devalúa Massa de un día para el otro y genera desesperación en la sociedad... Más que polarización parece un abrazo”, disparó Bullrich, en diálogo con radio Mitre Mendoza.

Por otro lado, señaló que Juntos por el Cambio es “una fuerza con espalda. Algunos creen que el problema del kirchnerismo es cuántos votos saca. Pero el kirchnerismo va más allá, porque se ha enraizado con una cultura del piquete, de la destrucción de los valores del trabajo, una cultura de la discrecionalidad, de la corrupción. Esta cultura la han metido y hay muchos vivos que se aprovechan de esto”.

“Tenemos de sacar esa cultura de la Argentina para que quede la del esfuerzo, el trabajo y la educación”, acotó la candidata.

Sobre la posibilidad que Carlos Melconian sea su ministro de Economía si gana las elecciones, prefirió no decirlo o dar mayores detalles, pero mencionó que en Juntos por el Cambio tienen “un gran equipo económico” y que el lunes tendrá una reunión con el expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

“El equipo de economistas viene trabajando hace tiempo, hay un plan de estabilización y de crecimiento y de desarrollo muy fuerte para que la Argentina de una vez por todas deje de tener inflación y mejore la situación macroeconómica. Lo importante es que los argentinos no estén pensando que lo que gane les dure cada día menos, tenemos que generar una situación de verdadera salida de la crisis y no vivir más en crisis permanentes”, mencionó.

Bullrich apuesta por Cornejo y dijo que “recuperarán votos”

Sobre la provincia de Mendoza y las elecciones primarias del 13 de agosto, en la cual Milei llegó al 45% de los votos, frente al 28% de Juntos por el Cambio; Bullrich le restó importancia y auguró no sólo que Alfredo Cornejo será el próximo gobernador de Mendoza; sino que además, “junto a Rodolfo Suárez y Luis Petri, vamos a recuperar votos”.

“Nosotros vamos a recuperar muchos votos en Mendoza a partir de tener nuevamente la continuidad del gobierno de Mendoza”, expresó Bullrich.

Críticas al kirchnerismo por los robos en banda a nivel país

Siguiendo con las críticas de Bullrich a la actual gestión, y teniendo en cuenta los enfrentamientos a nivel nacional con robos en banda, que se iniciaron en Mendoza y luego se dispersaron por otras provincias, la dirigente opositora consideró que “lamentablemente el kirchnerismo ha generado una cultura del ‘vale todo’, acá la ley no sirve, no existe ningún tipo de regla. Yo puedo decir cualquier cosa, insultar a cualquiera, puedo robar, hay que terminar con la cultura del vale todo, necesitamos orden”, señaló.

Y expresó sobre Mendoza: “Con esta cultura del ‘vale todo’, lo que pasó en Mendoza o en otras partes del país, va a volver a pasar porque hay grupos que se sienten empoderados en eso. Hay que terminar con eso. Por eso espero que nos apoyen, que ganemos Mendoza, que apoyen a Alfredo Cornejo. Él va a poner orden en Mendoza”.

Por otro lado, frente a las posibles negociaciones con otros frentes, o estrategias de campaña de cara a las generales del 22 de octubre, la candidata señaló que “los acuerdos políticos tienen que ser sobre avances, porque si no no sirven, son ‘piripipí’. Tenemos que ir con cosas concretas, los acuerdos de ‘piripipí’ conmigo no van”, destacó.

”¿Vamos a bajar los homicidios?, nos ponemos de acuerdo. Entonces, todos los ministros de Seguridad del país vamos a bajar los homicidios, de eso se tratan los acuerdos. ¿Vamos a mejorar las condiciones de juicio en las indemnizaciones para que no haya juicios que destruyan empresas? vamos con eso. ¿Vamos a hacer un código de responsabilidad penal?, vamos con eso. Vamos con cosas concretas”, agregó.

Por último, en términos de combate al narcotráfico a nivel nacional y local, mencionó que ella había “sacado las raíces del narcotráfico” en Rosario y “las volvieron a sembrar”. “Yo sé cómo sacarlos, porque ya se ha instalado en cada lugar, en cada pueblo incluso de Mendoza. Hay que trabajar con una estrategia clara”, comentó.

Y agregó: “Vamos a ir a buscar a todos y cada uno de los narcos que tienen procesos pero que los dejan libres y siguen con los bunkers, siguen vendiendo a las familias, siguen generando chicos ‘zombies’, ahí vamos a estar, yo puedo hacerlo porque ya lo hice. Vamos a sacar las raíces de nuevo del narcotráfico. Eso lo vamos a hacer con Cornejo, para que los ciudadanos sientan que hay quien los protege. Hoy están solos porque el Estado nacional todo el tiempo se desentiende”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA