Berni y Scioli, los invitados sorpresa en Vendimia: elogios por los “objetivos comunes” y una invitación a Suárez

El ministro de Seguridad de Buenos Aires y el Embajador de Argentina en Brasil estuvieron presentes en los festejos vendimiales de este sábado y aprovecharon para “visitar a los compañeros”, pero también para tender puentes con la oposición.

Daniel Scioli y Berni en el Desayuno de la Coviar
Daniel Scioli y Berni en el Desayuno de la Coviar

La Fiesta Nacional de la Vendimia es el evento que aprovechan funcionarios provinciales y nacionales para mostrarse ante el país, y en esta ocasión, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli dijeron presente. Ambos funcionarios vinieron como representantes del peronismo, pero también con el fin de tender puentes con el radicalismo mendocino.

Consultado por Los Andes, Berni señaló que el clima de Mendoza se diferencia de lo que sucede a nivel nacional, porque, a su entender, en esta provincia oposición y oficialismo se unen “en causas comunes”.

Berni anunció que quiere ser presidente en 2023 y desde esa posición es que ha sido muy crítico con el Gobierno Nacional en episodios como el que se vivió con la cocaína adulterada en Buenos Aires. “En la crisis que tuvimos con la cocaína adulterada trabajamos en absoluta soledad, y hablo de soledad en relación al Gobierno nacional”, declaró en ese momento.

Por el contrario, este sábado aseguró estar “muy contento con el clima que hay en Mendoza”. “Podemos tener diferencias de opiniones, pero se necesita una visión táctica y unir esfuerzos en generar mayor producción. Veo en Mendoza que tienen objetivos comunes, para abrazarse en causas que apunten al crecimiento”, agregó.

“Vine a visitar a los compañeros, de diferentes lugares de la región de Cuyo, pero uno aprovecha para empatarse, dialogar, discutir y encontrarse para abrazarse a la causa nacional del peronismo”, cerró.

Por su parte, Daniel Scioli, invitó al Gobernador Rodolfo Suárez y al presidente de la Coviar, José Zuccardi, a encabezar una misión comercial en Brasil, “para seguir expandiendo las exportaciones de vino y aceite de oliva y potenciar la promoción turística”.

Asimismo, aseguró que definió acciones con la Coviar para aumentar las exportaciones que cerraron 2021 con niveles récord.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA