Suárez en la Coviar: se unió al pedido de competitividad y apuntó contra el Gobierno Nacional

El mandatario señaló que la inflación y los desbalances en el tipo de cambio son trabas para la economía mendocina, pero que no dependen de su administración. “Hoy exportar implica comercializar con un dólar atrasado”, dijo.

El Gobernador le reclamó a la Nación mayor competitividad para la vitivinicultura, en el marco del Desayuno de la Coviar
El Gobernador le reclamó a la Nación mayor competitividad para la vitivinicultura, en el marco del Desayuno de la Coviar

El gobernador Rodolfo Suárez dio su discurso en el tradicional Desayuno de la Coviar, antes de trasladarse al Carrusel de las Reinas, y allí habló ante 500 personas, entre ellas exponentes de la vitivinicultura local, funcionarios provinciales y nacionales, sobre su gestión, pero sobre todo, sobre las trabas que enfrenta el sector y que no dependen de su administración.

El mandatario provincial se unió al reclamo de la Coviar por el tipo de cambio que rige para las exportaciones (oficial y mayorista: $113,69). Suárez destacó que mientras que los bodegueros exportan sus vinos al tipo de cambio oficial, sus costos están en valores blue.

“Exportar significa comercializar a un dólar sumamente retrasado, y pagar los costos de producción a dólar blue”, destacó el gobernador mendocino.

En el mismo marco, Suárez comentó que “hay que eliminar las retenciones a la vitivinicultura”. Además, apuntó contra la elevada tasa de inflación y los impuestos nacionales como factores que entorpecen “el crecimiento del sector vitivinícola”.

Por el contrario, señaló que, con el programa “Mendoza Activa”, y la reducción de ingresos brutos para determinados sectores, la provincia ha apoyado al sector, colaborando con el crecimiento de las exportaciones vitivinícolas (+7% en dólares).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA