Andrés Larroque: “No está en discusión la unidad, sino como darle contenido y sentido”

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro bonaerense. (La Voz)
Andrés "Cuervo" Larroque, ministro bonaerense. (La Voz)

El secretario general de La Cámpora dijo que la líder del Frente de Todos es Cristina y no el Presidente. Y que todo lo que se construya tiene que ser en torno a lo que ella “oriente”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó este martes que “no está en discusión la unidad” del Frente de Todos sino “cómo darle contenido, sentido y velocidad” a la propuesta programática de gobierno de la coalición.

Larroque celebró el discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó el lunes en la sede de la CTA de Avellaneda, donde hubo una bajada de línea sobre lo que tiene que hacer el gobierno que presidente Alberto Fernández.

Según el funcionario bonaerense, el discurso de la vicepresidenta fue “muy completo, un material de estudio”. “Quiero tener un rato hoy para poder repasarlo, imprimirlo y subrayar, porque hay un montón de conceptos”, comentó.

El secretario general de La Cámpora comentó además que Cristina está intentando ayudar al Presidente para tener un “buen diagnóstico”, porque sino será difícil acertar en las medidas que hay que tomar. “Y hay que tener coraje para las medidas que hay que tomar”, comentó.

Larroque celebró las designaciones de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo, en lugar de Matías Kulfas; y de Guillermo Michel en la Dirección General de Aduanas (DGA), en reemplazo de Silvia Traverso.

“Hubo un sector del gabinete que lo que quisieron hacer es llevar al Presidente a una tensión con Cristina, inexplicable. Algunos quizás ya no están más. Y estamos pagando las consecuencias de esas tensiones y operaciones. Pero hay que ir por la positiva, hay que plantearle a la gente una agenda clara”, dijo en Radio 10.

El funcionario bonaerense dijo que “como dijo Cristina” el lunes, seguro que gobernar no es sencillo y que hay que enfrentar tensiones, mientras que nadie tiene la solución ni la verdad revelada. “Pero una fuerza política tiene que darse los debates y después tener el coraje de asumir las decisiones que hay que tomar”, expresó.

Por otro lado, el ministro de la gestión de Axel Kicillof expresó que “hay una cuestión que no se puede discutir, como es el liderazgo y la conducción de Cristina. Sin duda Cristina es un orientador. Es un error entrar en tensión con eso. Lo que se construya tiene que ser complementario con esa capacidad que tiene ella de ser un ícono, que cuando habla se para el país. Hay una cadena nacional de hecho, es un fenómeno político de estudio. Tratar de llevar a Cristina al barro no tiene sentido porque la gente la puso en un lugar distinto”.

Larroque dijo también que “ojalá” que el Gobierno de Fenrández siga en la línea que ha comenzado a mostrar en las últimas semanas, con las designaciones de Scioli y Michel. Pero aclaró que “hay problemas estructurales que más allá de un cambio de funcionario exigen tener un diagnóstico claro. Lo que tiene que hacer la política es comunicar de frente y Cristina tiene ese valor. Si nosotros estamos con discursos de ocasión, donde todos somos amigos de todos, y la gente no llega a fin de mes, es difícil”.

También expresó que el propio Alberto Fernández “dijo desde un principio: ‘si me equivoco, señálenmelo’. Y permanentemente reivindicó la pluralidad y la heterogeneidad del frente. Si eso se transforma en un problema, quizás confundimos lo que se gestó en su momento. Pero lo dijo Cristina con toda claridad: no está en discusión la unidad sino como darle contenido, sentido y una velocidad que esté a tono con las necesidades del pueblo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA