Ambiente detectó tres usurpaciones en el Parque San Martín y apura el desalojo

Se trata de dos familias y un exagente de la Dirección de Parques. Se instruyó a Asesoría de Gobierno para que inicie las acciones legales pertinentes.

Parque General San Martín
Parque General San Martín

El Ministerio de Energía y Ambiente detectó tres usurpaciones en el Parque General San Martín y comenzó las acciones legales para desalojarlos cuanto antes. Se trata de dos familias y un exagente de la Dirección de Parques, de nombre Samuel Recabarren.

Según consta en el Decreto N° 881, publicado en el Boletín Oficial este jueves con firmas del gobernador Alfredo Cornejo y la ministra Jimena Latorre, la ex Dirección de Parques y Paseos Públicos, hoy Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, detectó que las superficies ocupadas son: el sector “Los Corrales” (3500 m2); sector “Rotonda San Vicente” (2 hectáreas); y el sector “Parque Xerófilo” (1 hectárea).

“En lo que refiere a la cantidad de ocupantes e identidades, en los 2 primeros, se desconoce el número de las mismas, pudiendo informar que entre estos habrían menores de edad, respecto a la identidad, el sector Los Corrales se desconoce la misma y el sector Rotonda San Vicente por la familia Bustamante. En el tercer sector, se trata de una sola persona jubilada, ex agente de la Dirección de Parques, de apellido Recabarren”, indicaba ese informe, explican en los considerandos.

Luego, a través de la Resolución N° 002/2024 de la Dirección de Parques y Paseos Públicos se procedió a intimar a los ocupantes a que desocupen el predio en un término de 30 días, pero no lo cumplieron. Por lo cual ahora, el Gobierno iniciará acciones legales.

“Analizados los antecedentes se debería proceder a la erradicación de los ocupantes ilegales, gestión que deberá tramitarse a través de Asesoría de Gobierno por medio de las acciones judiciales pertinentes, a su vez articular con el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y el Instituto Provincial de Vivienda, al Ministerio de Seguridad y Justicia, Municipalidad de Capital / Godoy Cruz, Fiscalía de Estado, y ETI de Capital y Godoy Cruz, en caso de corresponder”, se menciona entre los argumentos.

Entonces, se decretó instruir a Asesoría de Gobierno para que “en representación de la Provincia de Mendoza inicie las acciones legales tanto civiles como penales pertinentes contra las familias Vega, Bustamante y Recabarren y/o cualquier otro ocupante ilegal/usurpador de cualquier sector del Parque General San Martín”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA