Allanaron la casa de Leonardo Fariña tras su detención en una “cueva” financiera

Los investigadores intentan determinar si Fariña es uno de los responsables de la financiera donde secuestraron $500 millones.

Detuvieron a Leonardo Fariña durante un allanamiento en una cueva financiera porteña y secuestraron cajas y valijas con $500 millones.
Detuvieron a Leonardo Fariña durante un allanamiento en una cueva financiera porteña y secuestraron cajas y valijas con $500 millones.

En la madrugada de este jueves allanaron la casa de Leonardo Fariña. El exfinancista condenado por lavado de activos en la llamada “Ruta del Dinero K” fue detenido ayer por tarde tras un operativo en una “cueva” porteña.

Los cinco detenidos ayer en los allanamientos en el barrio porteño de Belgrano, serán indagados mañana por el juez en lo penal económico Pablo Yaradola.

Los imputados, tres hombres y dos mujeres, permanecían detenidos en dependencias de la Policía Federal acusados por supuesta violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario, con la venta de dólar “blue”, explicaron fuentes judiciales

El “imputado colaborador” en las causas en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez está condenado a 3 años y 6 meses de prisión por lavado de activos, está excarcelado y lleva tobillera electrónica

En total se secuestraron en los diferentes domicilios 10 teléfonos móviles que serán peritados, además de documentación. - Foto La Nación
En total se secuestraron en los diferentes domicilios 10 teléfonos móviles que serán peritados, además de documentación. - Foto La Nación

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4 lo autorizó a moverse en un radio de 150 kilómetros de su vivienda, situada en el partido bonaerense de Escobar

Fuentes vinculadas a su defensa, a cargo del abogado Rodolfo Herrera, aseguraron que ayer “visitaba a un amigo” cuando comenzó el allanamiento.

Los procedimientos continuaron anoche en las viviendas particulares de todos los detenidos, entre ellas la de Fariña.

En la casa del “arrepentido” encontraron una computadora que podría ser analizada en el marco de la causa y $176 mil. Los investigadores intentan determinar si Fariña es uno de los responsables de la financiera, publicó La Nación.

En total se secuestraron en los diferentes domicilios 10 teléfonos móviles que serán peritados, además de documentación. En la financiera de Belgrano se secuestró alrededor de $ 500 millones, en cinco valijas y una caja fuerte, informó Télam.

Fariña permanecía incomunicado a disposición del juzgado que tiene su sede en Avenida de los Inmigrantes 1.950 del barrio porteño de Retiro.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA