Alejandro Abraham podría desembarcar en Emesa como síndico por la oposición

El ex intendente de Guaymallén terminó su mandato como senador provincial el 30 de abril pasado. El cargo corresponde al partido opositor con mayor representación parlamentaria. El nombramiento no está oficializado.

Alejandro Abraham en su banca de senador provincial.
Alejandro Abraham en su banca de senador provincial.

Todavía no hay confirmación. Pero el nombre está en danza. Alejandro Abraham sería la propuesta del Partido Justicialista para ocupar el lugar de síndico en la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa).

El lugar está vacante. En el artículo 7 de la ley de creación de Emesa, la 8.423, dice que la fiscalización interna de Emesa será efectuada por tres síndicos titulares y tres suplentes; uno de ellos nombrado a propuesta del partido político de oposición con mayor representación legislativa en ambas Cámaras.

El partido de la oposición con mayor representación parlamentaria es el Frente de Todos-Partido Justicialista. De hecho, en una de las cámaras, el Senado provincial, no queda ninguna otra fuerza opositora y en diputados los partidos Demócrata y Verde apenas tienen una banca cada uno.

A pesar de lo poco conocido del lugar que le corresponde al peronismo no es un lugar menor, al menos no en la coyuntura que se vive en la provincia. En la medida que el laudo arbitral del presidente Alberto Fernández, sepulte definitivamente la construcción de la represa Portezuelo del Viento (la decisión se conocería en la segunda mitad de agosto), la Empresa Mendocina de Energía tendrá fuerte protagonismo porque allí se cocinaría el destino de buena parte de los 1.023 millones de dólares que iban a Portezuelo.

Así es que Abraham, a poco más de tres semanas de haber terminado su mandato de senador provincial (terminó el 30 de abril), ya tiene destino como parte del órgano de control de la Empresa Mendocina de Energía S.A. Consultado por Los Andes, Abraham dijo que sabía que el PJ estaba evaluando su nombre como posible nuevo síndico de Emesa, pero que todavía no estaba confirmada su llegada a la empresa de mayoría accionaria estatal.

Abraham fue intendente de Guaymallén desde 2007 hasta 2013, cuando fue electo diputado nacional. En 2017, al concluir su paso por el Congreso, llegó a la Legislatura provincial como senador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA