Alberto Fernández, otra vez contra Macri: “Está en su esencia no valorar la democracia”

Alberto Fernández (Presidencia)
Alberto Fernández (Presidencia)

El Presidente cuestionó nuevamente a su antecesor en el cargo y se mostró “optimista” respecto al resultado del Frente de Todos en las elecciones PASO.

Alberto Fernández aseguró esta mañana que “está en la esencia” del expresidente Mauricio Macri “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, Fernández se refirió de esa manera a su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, “cambia o se tienen que ir”, y sobre el envío de material represivo a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.

“Recibí mal la declaración de Macri de que si perdemos nos tenemos que ir. Está en su esencia de la valoración de la democracia”, sostuvo Alberto Fernández.

“La valoración de la democracia de Macri se ve en lo que hicieron en Bolivia, que es de una vergüenza tan enorme. Siento una vergüenza enorme como argentino que Macri haya colaborado con los golpistas en Bolivia”, señaló el mandatario.

Fernández aseguró que desde el Frente de Todos ayudaron a que Macri “llegara al 10 de diciembre” de 2019, “que la transición fuera respetando las normas”, luego de que el exmandatario le pidiera “ayuda” tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año.

”(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo”, aseveró el Presidente.

Para Fernández, hay “dos miradas absolutamente distintas del país” que diferencian al Frente de Todos de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Según recordó, durante el macrismo “dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente”, y que “abrieron la importación de un modo enloquecido” y se “arruinaron muchas industrias”.

Juntos. Alberto Fernández y Mauricio Macri en 2019 (Presidencia de la Nación).
Juntos. Alberto Fernández y Mauricio Macri en 2019 (Presidencia de la Nación).

El mandatario aseguró que es “optimista” en cuanto a los resultados que logrará en las urnas el Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo.

”Tengo la íntima seguridad que pusimos todo nuestro esfuerzo para que el cuidado de la gente, y cómo cuidamos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más trabajo dan en la Argentina, con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)”, afirmó el jefe de Estado.

Alberto Fernández declaró que “se empieza a ver una mejora en el ingreso” de trabajadores y trabajadoras y destacó que “la economía argentina empieza a ponerse de pie”, con signos de recuperación en diversas actividades. Además, subrayó el avance de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y otras medidas de gestión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA