Alberto Fernández dijo que Córdoba debe integrarse al país “de una vez por todas” y generó polémica

En las últimas horas se viralizó un video donde el Presidente expresó que esa provincia es “tierra hostil” y que debe integrarse a Argentina.

Alberto Fernández hablando de Córdoba
Alberto Fernández hablando de Córdoba

Alberto Fernández dijo que “Córdoba debe integrarse al país” y generó polémica. El Presidente expresó su sensación respecto a dicha provincia en un video que se viralizó en las últimas horas.

Según informó La Voz del Interior, las imágenes fueron registradas el miércoles en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el Frente de Todos había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes cordobeses para brindarles apoyo y marcar el rumbo del último tramo de la campaña para las elecciones legislativas.

“Acabo de llegar de viaje, llegué hace un ratito. Y cuando abrí el celular, vi el mensaje de ‘Carlitos’ (por Caserio) que me decía que estaban reunidos aquí. Y le dije a Julio (Vitobello) que teníamos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba”, contó al Presidente.

“Primero, mi gratitud personal. Yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, dijo.

“Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, agregó Fernández al lado de Caserio y de Martín Gill. “Y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, continuó.

“Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la íntima tranquilidad de haberlo cumplido”, afirmó.

“Los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen, que es exactamente la misma atención que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA