Alberto Fernández deslizó que irá por la reelección: dijo que este es su “primer mandato”

El Presidente encabezó este miércoles un acto por el Día de la Mujer junto a Mario Ishii en José C. Paz y apuntó a la oposición por la negociación con el FMI.

El presidente Alberto Fernández aseguró que irá por la reelección. - Imagen ilustrativa / Los Andes
El presidente Alberto Fernández aseguró que irá por la reelección. - Imagen ilustrativa / Los Andes

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes, 8 de marzo, el acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Fue en la localidad de bonaerense de José C. Paz, donde habló de “su primer mandato” e hizo referencia a las próximas gestiones que realizará con el intendente Mario Ishii. También cuestionó a Juntos por el Cambio, en medio de las negociaciones con el FMI.

“Antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo Mario (Ishii) que van a tener el Polo Industrial que necesitan para darle trabajo a los hombre y mujeres de José C. Paz”, expresó el mandatario, deslizando que buscará una reelección.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por titular del INADI Victoria Donda, el Presidente hizo un repaso de la historia del peronismo y el rol de las mujeres. En esa línea, recordó cuando llegó Mauricio Macri al Gobierno en 2015: “Endeudaron al país como nunca nadie había endeudado a la Argentina y esto no hay que olvidarlo”.

“Esta deuda que me toca a mí negociar y ver cómo se paga, no la contraje yo, la contrajo el Gobierno que me precedió y que hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que yo estoy proponiendo”, expresó Fernández en horas que el Congreso se prepara para tratar el proyecto enviado por la Casa Rosada.

Sin embargo, en la previa del acto en José C. Paz, Alberto recibió a 10 gobernadores y a dos vicegobernadores, con el objetivo de buscar el respaldo parlamentario necesario para aprobar el acuerdo para la restructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón y estuvieron presentes los mandatarios Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, estuvieron los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA