Alberto Fernández anunció obras para dos municipios peronistas de Mendoza

Alberto Fernández anunció obras para dos municipios peronistas de Mendoza
El presidente anunció inversiones en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

El Presidente dijo que se generarán 30.000 lotes y se entregarán 11.800 créditos de vivienda para familias de todo el país, entre ellas de Tunuyán y Maipú.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. Anticiparon que dos municipios mendocinos gobernados por el peronismo estarán alcanzados por la iniciativa, se trata de Tunuyán y Maipú.

“Vamos a terminar el año con más de 100 mil casas en construcción, y yo confío que el año que viene estaremos entregando esas 100 mil casas que son soluciones para la vida de 100 mil familias”, anticipó el mandatario durante un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes, del que participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes de esa provincia.

Señaló que a estas casas y terrenos no los “estamos regalando” sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo. Un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano se generarán 30.000 lotes mientras que la entrega de 11.800 créditos PROCREAR servirá para que familias de todo el país puedan construir su primera vivienda en terrenos del mencionado Plan.

El ministro Ferraresi sostuvo que “trabajamos con todos los gobernadores para que cada provincia tenga esa ley de suelos que nos permita planificar una Argentina en la que la vivienda sea un derecho que nos permita generar trabajo y arraigo”.

Durante la ceremonia se entregaron de manera simbólica dos terrenos y se firmaron diversos convenios: uno de cogestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Municipio de Mercedes para que 174 familias locales puedan acceder a un crédito para la construcción de la vivienda en lotes enmarcados en el programa nacional y, otro, de adhesión entre dicho ministerio de Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

También se anticipó que se firmarán convenios específicos con los municipios de Alberti y Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Cintra (Córdoba); actas de inicio de obra con Zárate (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza); y entrega de la Habilitación para Licitar con Rafaela (Santa Fe).

Además, se suscribirán acuerdos marco de adhesión al Plan con los municipios de Adolfo Alsina, Escobar y Esteban Echeverría (Buenos Aires), Viale (Entre Ríos), Tostado y Casilda (Santa Fe), Tilisarao (San Luis), Dolavon (Chubut), Maipú (Mendoza), Paso de los Libres (Corrientes) y con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Entre Ríos.

Fernández destacó además la importancia de “trabajar mancomunadamente un intendente, un gobernador, un ministro junto al Presidente para llevarle una casa al que lo necesita, para ayudarlo a acceder a una casa al que lo necesita”, y enfatizó que “la ética nos obliga a hacer mejor la vida de nuestra gente”

“Tenemos que ampliar este esfuerzo a cada rincón de la Argentina porque todos los argentinos tienen de derecho a crecer, a educarse, a hacer una familia, a divertirse, a encontrar un trabajo, a vivir feliz y a morir feliz donde nacieron después de hacer tenido una vida feliz”, reflexionó durante la actividad en la que se encontraban conectados por videoconferencia gobernadores e intendentes del resto del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA