“Agarrá la pala”, el reclamo de Santoro a Milei por ausentarse en la última sesión de diputados

El recinto de la Cámara Baja debatía el alivio fiscal para monotributistas y trabajadores autónomos, pero el legislador por La Libertad Avanza está de viaje en Colombia y no es la primera vez que falta cuando hay que votar.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, apuntó contra Javier Milei por ausentarse en la ultima sesión.
El diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, apuntó contra Javier Milei por ausentarse en la ultima sesión.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, faltó ayer al debate por el alivio a los monotributistas en la Cámara de Diputados y por no cumplir con su obligación como legislador nacional, su par por el Frente de Todos, Leandro Santoro, lo chicaneó en las redes sociales.

La Cámara Baja estaba en sesión por la aprobación del alivio fiscal para monotributistas y autónomos, un asunto que terminó con un consenso por unanimidad con 237 votos a favor.

Pero sin dudas la ausencia de Milei fue muy llamativa y el legislador del Frente de Todos se encargó de remarcar que su par no estaba e ironizó al momento de tomar la palabra y luego también lo reiteró a través de redes sociales.

“Hoy votamos alivio fiscal a los monotributistas y autónomos y justo el día que votamos una rebaja de impuestos, Milei no está en la Argentina y no vino a la sesión. Fijate”, escribió el diputado porteño, uno de los cofirmantes del proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Luego continuó con la queja: “Hoy que votamos una rebaja impositiva a los trabajadores, Milei esta de paseo por Colombia. Agarra la pala, soltá la sombrilla y vení a Trabajar!”.

Leandro Santoro chicaneó a Milei por no ir al recinto ayer a votar por el alivio a los monotributistas.
Leandro Santoro chicaneó a Milei por no ir al recinto ayer a votar por el alivio a los monotributistas.

Mientras tanto, el diputado de La Libertad Avanza se dedicó este miércoles a brindar una conferencia desde Bogotá, Colombia, tal como cuestionaron varios de sus colegas en el recinto, luego de la reunión que tuvo días atrás con Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast, en plan de posicionamiento a nivel regional.

“No dejen que los zurdos les roben la libertad porque una vez que la pierden es difícil recuperarla”, advirtió de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país vecino. La consigna fue acompañada por los asistentes al grito de “la casta tiene miedo”.

Mientras que por otra parte, en medio de la polémica, el diputado bonaerense José Luis Espert marcó distancia de la crítica contra los liberales y expresó en el recinto: “Algunos liberales si estamos presentes en defensa de los ingresos de los trabajadores monotributistas y autónomos, en referencia a lo que un diputado preopinante decía sobre nosotros los liberales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA