Tenso cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias en plena sesión de Diputados: “¿Se puede callar la boca?”

Fernando Iglesias le respondió a Massa, luego del cruce en el recinto.
Fernando Iglesias le respondió a Massa, luego del cruce en el recinto.

El diputado de Juntos por el Cambio reaccionó al reclamo del presidente de la Cámara baja. Además, realizó una polémica comparación respecto del avión venezolano-iraní con el desembarco de nazis a la Argentina durante el gobierno de Perón.

Fernando Iglesias, diputado opositor, le respondió en duros términos a Sergio Massa luego de que este le exigiera “callarse” en plena sesión en el recinto. El representante de Juntos por el Cambio trató de “incompetente” al presidente de la Cámara de Diputados y afirmó que su expresión fue incorrecta en medio del debate.

“Se supone que está para hacer cumplir el reglamento y lo hace mal, porque lo que tiene que decir es ‘guarde silencio, diputado’, no ‘cállese la boca’”, consideró Iglesias.

El legislador no reparó en cuestionamientos y afirmó que la forma en la que Massa se dirigió a él no fue el adecuado. En declaraciones a La OnceDiez, disparó: “La incompetencia de este muchacho, que es un animador de fiestas infantiles con aspiraciones, es monumental”, expresó.

“¿Se puede callar la boca, diputado?”

El referente de Juntos por el Cambio reaccionó de este modo luego del cruce que se registró con el titular de la Cámara de Diputados mientras se trataba el alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Massa se molestó porque mientras tenía la palabra el presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, Iglesias hablaba encima de él, aún con el micrófono apagado.

En un intento por frenar la superposición de voces, Massa lanzó: “¿Se puede callar la boca, diputado?”. Mientras varios legisladores aplaudían, el presidente del cuerpo insistió en ese pedido con dureza. “No me obligue a aplicar el reglamento también para esto. Como le gusta para otra cosa, se lo voy a aplicar para esto, diputado. Entonces cállese la boca. Cállese la boca, diputado Iglesias. Respeto también es escuchar, no solo hablar”, exclamó Massa.

Ya en Twitter, Iglesias se había referido a la situación. “Lo de Sergio Massa quejándose de que yo lo obligué a respetar el reglamento es genial” aseveró y continuó: “No me obligue a aplicar el reglamento, dijo Massa, que se supone que está allí para hacer eso”, agregó.

Le respuesta de Fernando Iglesias a Sergio Massa.
Le respuesta de Fernando Iglesias a Sergio Massa.

“Lo del avión me hace acordar a Perón”

En la misma sesión de Diputados, la oposición intentó tratar la polémica en torno al avión sospechoso en el que arribaron al país 14 venezolanos y 5 iraníes. No obstante, el Frente de Todos se opuso. Iglesias se quejó del hecho y trazó un controvertido paralelismo entre ese hecho y la llegada de exjerarcas nazis al país a fines de la década del 40.

“Lo del avión me hace acordar a Perón permitiendo el ingreso de los peores criminales nazis, incluyendo a (Josef) Mengele y a (Adolf) Eichmann, el único criminal nazi juzgado y condenado a muerte, que era el que mandaba en los trenes a los judíos a Auschwitz”, comparó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA