Adorni, sobre la masacre en la toma de tierras: “El Estado tan presente no está en esos lugares”

Desde el gobierno criticaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof por el violento hecho. Un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos protagonizaron una pelea que terminó con cinco muertos.

El vocero oficial Manuel Adorni en conferencia de prensa
El vocero oficial Manuel Adorni en conferencia de prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que el Gobierno está “consternado” por la masacre durante una toma de tierras en La Matanza, que dejó cinco muertos.

“Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares”, el vocero. “Nos parece un hecho penoso y lamentable. Estamos consternados por la cantidad de muertos y heridos”, sostuvo Adorni.

Además, agregó que es un tema “estrictamente provincial” y le pasó la pelota al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En esa línea, apuntó contra el lema de Unión por la Patria: “Han hecho tanta publicidad y, de repente, vemos gente matándose por lograr un pedazo de tierra”.

El domingo, un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos protagonizaron una pelea en horas de la tarde en el barrio 8 de junio, cerca de González Catán, informó la agencia Noticias Argentinas.

El enfrentamiento se dio con armas de fuego cuyo saldo dejó cinco muertos, según confirmaron fuentes policiales a NA, y varios heridos. En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando la toma.

Aún no queda claro, de acuerdo a la información, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA