Adorni desligó al gobierno de la crisis del gas y aseguró que Cristina “tiene una obsesión”

El portavoz defendió nuevamente la gestión en el sector energético en medio de las críticas por la crisis del gas, asegurando que no hubo “ni medio milímetro de imprevisión”.

El vocero presidencial Manuel Adorni (Captura de video)
El vocero presidencial Manuel Adorni (Captura de video)

El Gobierno de Javier Milei defendió nuevamente su gestión en el sector energético en medio de las críticas por la crisis del gas, asegurando que no hubo “ni medio milímetro de imprevisión”.

Manuel Adorni, portavoz del Gobierno, destacó en su habitual conferencia de prensa el trabajo realizado, a pesar de las fuertes críticas recibidas esta semana. También respondió a Cristina Kirchner por sus comentarios en redes sociales. La exmandataria había señalado la falta de gas, calificando el superávit de “falso” y describió el viaje de Milei a Estados Unidos como una “gira artística”.

“No hubo ni medio milímetro de imprevisión”, afirmó Adorni respecto al trabajo de la secretaría de Energía. Previamente, el portavoz había ratificado la política gubernamental en cuanto a obra pública: “No habrá ninguna modificación en la obra pública debido a lo ocurrido con el gas, que se ha solucionado como anticipé”.

Sobre los cuestionamientos de Cristina Kirchner a los resultados económicos del Gobierno, Adorni comentó: “Lo que ella dice es su opinión. Ya hemos explicado los números más de una vez y estos son públicos. Hay una obsesión con que si ellos no lo hicieron, nosotros tampoco. Bueno, que vaya y vea los números”.

CRISIS DEL GAS EN ARGENTINA

Ayer, Argentina ordenó la interrupción temporal de la provisión de gas a las industrias y al expendio de gas natural comprimido (GNC) debido a falta de combustible por problemas en el pago de importaciones del carburante desde Brasil, informó una fuente gubernamental.

”Nosotros emitidos el pago y hubo un rechazo de la empresa” brasileña Petrobras, explicó el portavoz presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que “el problema se terminó solucionando”, sin dar mayores detalles sobre el motivo del rechazo.

”El buque de Petrobras se encuentra descargando para reabastecer el suministro de energía, se estima que el servicio volverá a funcionar normalmente entrada la noche de hoy (miércoles)”, dijo.

Argentina, con una de las mayores reservas de gas del mundo, está obligada a importar el combustible hasta tanto finalicen las obras del gasoducto Néstor Kirchner que debe transportar el fluido desde la cuenca de Vaca Muerta en la Patagonia.

Sin embargo, el proyecto quedó trunco en el marco de la paralización de obras públicas por austeridad fiscal ordenada por el gobierno de Javier Milei.

Hasta tanto no finalicen las obras para la construcción de plantas compresoras de gas, su capacidad de transporte es reducida. La Secretaría de Energía había anunciado el viernes en un comunicado la restricción en el suministro de gas para aquellos contratos “interrumpibles”, que comprenden industrias, estaciones de expendio de GNC para automóviles y de provisión para generación eléctrica, en el marco de “la vulnerabilidad del sistema gasífero derivado de su infraestructura insuficiente”.

Según datos del sector, los cortes afectan a más de 300 industrias, la mayoría en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de todo el sistema de expendio de GNC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA