A una semana del balotaje, llega la pulseada televisiva final entre Massa y Milei

Este domingo, los representantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza participarán en el último debate obligatorio. Será la tercera ocasión en la que se enfrenten directamente ante la audiencia.

Sergio Massa y Javier Milei. Debate. (Archivo)
Sergio Massa y Javier Milei. Debate. (Archivo)

A tan solo una semana del esperado balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se enfrentarán este domingo en el último debate obligatorio.

La contienda, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, promete ser crucial en la captación de votos de aquellos que no eligieron a ninguno de los contendientes en las elecciones de octubre.

La expectativa rodea este enfrentamiento televisivo, que precede a la segunda vuelta programada para el 19 de este mes. Este proceso electoral inició con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto y tuvo una segunda instancia el pasado 22 de octubre, marcada por la exclusión de tres candidatos presidenciales y la reconfiguración de alianzas en la oposición.

En este último debate, Massa y Milei buscarán destacar sus propuestas en seis ejes temáticos clave: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos; y Convivencia Democrática.

La dinámica del debate, acordada por ambas fuerzas políticas, otorgará más tiempo de exposición a cada candidato al tratarse de un enfrentamiento directo entre dos postulantes. Se espera un minuto inicial para presentación, seguido de 12 minutos (6 minutos por candidato) para abordar los seis ejes temáticos.

En las últimas horas, el equipo de Milei solicitó aclaraciones sobre el respeto en el uso de la palabra del rival, pero desde UxP se recuerda que las reglas fueron consensuadas. Un sorteo público definió la distribución de atriles y el orden de exposición: Massa abrirá el debate, seguido por Milei.

Este último debate, de aproximadamente 1 hora y 50 minutos, se espera que atraiga a una audiencia considerable, similar al primer encuentro del 1 de octubre, que logró un rating de 44 puntos.

Los moderadores serán los periodistas Luciana Geuna, Antonio Laje, Pablo Vigna y Érica Fontana, quienes guiarán a los candidatos en el análisis de los temas propuestos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA