Adorni salió a cruzar al Polo Obrero: “Maneja una caja de $5.461 millones”

El portavoz presidencial además confirmó que llevan 8.900 denuncias recibidas en la línea 134 y que el protocolo se está desarrollando con total normalidad.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, Foto Federico Lopez Claro
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, Foto Federico Lopez Claro

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que las organizaciones piqueteras que marcharán esta tarde tienen “temor a que pierdan el negocio” y dijo que el Polo Obrero, una de las convocantes, “maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades”

”Hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 y el protocolo se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad”, indicó el vocero en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Además, confirmó que Milei brindará esta noche un mensaje por cadena nacional, el primero desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre, en el que anunciará su plan de desregulación económica.

El mensaje presidencial se difundirá a las 21 y, luego, a la medianoche, se publicará en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con todos los detalles.

Adorni confirmó que el contenido del DNU fue uno de los temas que se trataron en la reunión de Gabinete Nacional que encabezó Milei esta mañana en la Casa Rosada, pero no quiso revelar detalles del mismo.

Según trascendió se trata de un texto extenso que establece una serie de desregulaciones económicas y reformas, que contemplan modificaciones en el régimen laboral, la derogación de varias leyes y ajustes en gastos y estructura del Estado.

En la rueda de prensa de esta mañana, el portavoz también confirmó que en los próximos días el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó ayer que se buscará “aprobar lo antes posible” el paquete de leyes que enviaría esta semana el Gobierno junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA