A días de la reunión en el Vaticano, Milei espera conseguir la confirmación de la visita del Papa a la Argentina

“Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, expresó el presidente, y agregó que “es muy importante el sostén moral”,

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono”, manifestó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre. Foto: Redes Sociales
“Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono”, manifestó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre. Foto: Redes Sociales

Este lunes, un día más tarde de la canonización de Mama Antula, el presidente Javier Milei se reunirá con el papa Francisco y mantiene las esperanzas de regresar de su viaje -que comenzó con su paso por Israel- con la confirmación de una visita del Sumo Pontífice a la Argentina.

Instalado ya en Roma para el cierre de su primera gira internacional, tras su paso por el país del Medio Oriente, el jefe de Estado se prepara para reunirse con el Santo Padre, luego de varias críticas realizadas por él y su entorno a la figura del líder de la Iglesia Católica.

Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono”, manifestó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre.

Javier Milei llegó a Roma, junto a su hermana Karina, el pasado viernes.
Javier Milei llegó a Roma, junto a su hermana Karina, el pasado viernes.

Y reconoció que espera poder llevarse del Vaticano una confirmación de la visita del Papa a la Argentina para 2024: “Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos. Es muy importante el sostén moral, en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo. Es el jefe espiritual de los católicos”.

“Además, vamos a ponerlo bien en claro: es el argentino más importante de la Historia. No puede quedar atrapado en rencillas ideológicas”, añadió.

Este domingo Milei mantendrá un saludo con el papa Francisco en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro, previo a la canonización de Mama Antula, informó Noticias Argentinas.

En tanto, el lunes se llevará a cabo la esperada audiencia con el Santo Padre, así como también tiene previsto un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA