Ya son 8 las muertes en Mendoza por accidentes viales durante el fin de semana largo: una motociclista falleció en San Rafael

Gabriela Roxana Olivares iba en una Coven de 110cc cuando chocó con una camioneta. Se suma a otras trágicas colisiones que se produjeron el domingo.

Ya son 8 las muertes en Mendoza por accidentes viales durante el fin de semana largo: una motociclista falleció en San Rafael

Ya son 8 los accidentes fatales registrados en Mendoza durante este fin de semana largo: esta mañana una motociclista perdió la vida tras chocar con una camioneta en San Rafael.

El accidente se produjo a las 7.50 en Barcala y Chubut y la víctima fue identificada como Gabriela Roxana Olivares, de 25 años, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El accidente sureño se produjo esta mañana, engrosando las cifras de muertos de este fin de semana. Gentileza Ministerio de Seguridad.
El accidente sureño se produjo esta mañana, engrosando las cifras de muertos de este fin de semana. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Las primeras pericias realizadas por efectivos de la comisaría 8 determinaron que el conductor de una Amarok –un hombre de 51 años identificado como M.G.D.A., circulaba por calle Barcala de oeste a este y la conductora de una moto Corven 110 cc circulaba por calle Chubut de sur a norte. Luego, por razones que se investigan se produjo el accidente.

Médicos del SEC constataron el fallecimiento de la motociclista en el lugar. Personal de policía Científica y Vial trabajaron en el lugar del hecho.

Todos los accidentes fatales

El primer episodio trágico de este fin de semana ocurrió a las 12.15 del último sábado en Santa Rosa. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, una motociclista de 48 años murió tras chocar con un automóvil Chevrolet Celta sobre la ruta 7.

Elena Susana La Rosa circulaba en su Zanella de 150cc e intentaba cruzar la ruta de Sur a Norte, a la altura del kilómetro 955, cuando colisionó con la conductora del auto, que viajaba por la ruta hacia el Este. La motociclista fue trasladada al hospital local en ambulancia pero a las 18.30 se informó que había falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Hora después, cuando habían pasado 15 minutos de las 21 del sábado, un ciclista de 20 años de edad fue atropellado en Maipú, sobre calle Mitre, frente a la bodega Peñaflor.

Voceros de la Policía precisaron que un camión Mercedes Benz circulaba hacia el Oeste. El ciclista, identificado como Tobías Arce, al parecer conocía al chofer del rodado mayor e iba agarrado de la barandilla. Pero, al llegar al lugar del hecho, perdió el dominio del biciclo y cayó debajo de las ruedas traseras del camión, quedando sin vida en el lugar.

Tres muerte en San Carlos

La fatalidad volvió a aparecer al día siguiente. Dos niñas de 9 y 11 años y su padre, un hombre de 56, perdieron la vida en Pareditas, San Carlos, luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra un camión sobre el kilómetro 3.110 de la ruta 40.

En la Ford Ranger de color azul viajaban las tres víctimas fatales y una mujer de 55 años. Circulaban hacia el Sur, pero de acuerdo a las primeras pericias en el lugar, el conductor se cruzó de carril por razones desconocidas. Así impactó de frente con un camión Scania perteneciente a YPF, al mando de un hombre de 39 años.

Camila Morales Aramburu (9), Guadalupe Aramburu (11) y Ramón Aramburu fallecieron en el acto a raíz del tremendo impacto. La mujer fue trasladada al hospital Scaravelli con politraumatismos graves y posible fractura de cadera, mientras que el camionero fue asistido por politraumatismos. Se le realizó el dosaje de alcohol, que indicó que no había bebido.

Choque en la montaña

Cuando habían pasado 10 minutos de las 16 de ayer, los servicios de emergencias volvieron a activarse tras un nuevo siniestro vial en Luján de Cuyo. Fuentes oficiales indicaron que el hecho ocurrió sobre el kilómetro 1.205 de la ruta 7 en la llamada Curva del tiempo, dos kilómetros hacia el Oeste de Punta de Vacas.

Oscar Matteucci (58) conducía una CF Moto hacia el Este. Viajaba acompañado de Fabiana Beatriz Villegas (48) cuando, por motivos que se investigan, chocó de frente contra una camioneta Scorpio Mahindra, conducida por un hombre chileno de 49 años.

Los cuerpos sin vida de los motociclistas quedaron sobre la ruta, mientras el conductor de la camioneta sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladado al hospital de Uspallata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA