Video: una pareja abandonó a su hija de siete meses en una plaza de Buenos Aires

Dejaron a la niña a cargo de un indigente y se fueron. Al ver que no regresaban, el sujeto alertó a la Policía.

Dejaron a la niña a cargo de un indigente y se fueron. Al ver que no regresaban, el sujeto alertó a la Policía - Captura de video
Dejaron a la niña a cargo de un indigente y se fueron. Al ver que no regresaban, el sujeto alertó a la Policía - Captura de video

Una pareja de delincuentes abandonó a su hija de siete meses en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once. Dejaron a la menor al cuidado de un indigente y no volvieron a buscarla.

Al pasar las horas, el sujeto decidió realizar una denuncia ante la Policía de la Ciudad y momentos después varios oficiales llegaron al lugar. La situación fue registrada por las cámaras de la Ciudad.

Con la niña en su cochecito, el indigente le indicó a uno de los policías que un sujeto, apodado como “El Mago”, le dijo que su pareja iba a ir buscarla.

El agente convocó al SAME y la menor fue trasladada al hospital Ramos Mejía para ser sometida a un control pediátrico, donde quedó alojada y sin riesgo de vida.

Algunas horas después, la pareja se presentó en la comisaría para explicar que le había dejado a la pequeña con el sujeto, mientras retiraban el pago de un trabajo que había hecho. Según informó la agencia Noticias Argentinas, ambos poseen antecedentes penales.

Frente a esta situación, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, dispuso la declaración testimonial de “El Mago” y que el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes tomara una postura al respecto.

Este organismo determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía. Por otro lado, remarcaron que la mujer tendrá prohibido retirar a la niña hasta que ese Consejo lo disponga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA