Video: así vandalizaron las esculturas de Mafalda y sus amigos en el paseo de calle Arístides Villanueva

El intendente de Capital compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter. Intervinieron los preventores y atraparon a los dos hombres que dañaron la obra.

Captura de video
Captura de video

El intendente de la Ciudad de Mendoza compartió un video que muestra el momento en el que dos jóvenes de 25 y 26 años vandalizaron las esculturas de “Mafalda y sus amigos”.

“Informamos que el hecho fue registrado por cámaras de la Ciudad de Mendoza e intervinieron de inmediato Preventores y Policía de Mendoza”, explicó Ulpiano Suarez en Twitter.

En el video se puede ver claramente el momento en el que uno de los detenidos saca un fibrón del interior de su mochila y comienza a escribir sobre la cara de la escultura de Mafalda y después sobre el cabello de Susanita.

Su compañero observa las acciones del sujeto sin hacer nada al respecto. Momentos después, en otra secuencia se puede observar a los dos jóvenes rodeados de policías y preventores. Según explicó el intendente de Capital en el mismo posteo, las imágenes quedaron a disposición de la Justicia.

Restauración y vandalismo

El jueves pasado, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, había celebrado junto a los vecinos la vuelta de las figuras de Mafalda, Susanita y Manolito. Tras un proceso de restauración que inició en junio, los famosos personajes retornaron a su lugar original.

Este lunes, las piezas volvieron a ser cubiertas con plásticos para preparar una nueva restauración. Esta mañana el Secretario de Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, y la restauradora de la obra, Cristina Sonego, se dirigieron al lugar y evaluaron los daños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA