Video: asesinó de un balazo a su expareja en plena calle y tras el femicidio se quitó la vida en el lugar

La joven víctima había denunciado al agresor días atrás por violencia de género.
La joven víctima había denunciado al agresor días atrás por violencia de género.

Imágenes sensibles. El brutal ataque ocurrió a plena luz del día en la localidad de Bernal, Buenos Aires. La víctima había denunciado al agresor días atrás por violencia de género y tenía un botón antipánico.

Un nuevo femicidio sacude a la provincia de Buenos Aires. Durante este viernes, y a plena luz del día, una mujer de 26 años fue asesinada por su expareja. El sujeto la baleó y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal, en la intersección de las calles Los Andes y 178, del barrio IAPI. Fue allí donde arribó un grupo de agentes policiales tras ser alertados por testigos.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con dos cuerpos tendidos en el suelo: el de la joven, que los médicos constataron que ya estaba sin vida, y el del hombre de 32 años, detalla Clarín.

Este último tenía una herida de bala en la zona de la sien y fue trasladado de urgencia al hospital local donde llegó con custodia policial. Quedó internado en grave estado hasta que poco más de una hora después falleció.

El femicidio ocurrió a plena luz del día.
El femicidio ocurrió a plena luz del día.

La víctima lo había denunciado días atrás

Según informaron fuentes policiales, ambos habían mantenido una larga relación sentimental durante seis años la cual había finalizado a principios de este 2022 a causa de reiteradas situaciones violentas.

En este sentido, trascendió que la víctima fatal -identificada como Maira Salinas- lo había denunciado días antes por violencia de género y a causa de estos actos las autoridades le habían otorgado un botón antipánico.

Además, el hombre -que fue identificado como Juan Ignacio Benitez- contaba con una restricción de acercamiento, la cual violó durante este mediodía para interceptar a la mujer y finalmente asesinarla.

Momento del ataque

El momento de los disparos quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona que captó cuando el femicida abre fuego contra la víctima en medio de la calle. Fue mientras otros vecinos también caminaban por la zona.

En la grabación se ve cómo tanto ella como los otros transeúntes intentan escapar de los disparos al correr hacia el lado contrario de dónde apareció Benitez.

También existe otro video de una cámara ubicada metros más adelante en el que se muestra cuando la mujer comienza a forcejear con el hombre y este finalmente termina agarrándola y disparándole.

Tan solo segundos después de que el cuerpo de Maira cayera sobre la calle, el femicida gatilla el arma rápidamente contra él y se suicida.

Mientras el caso continúa siendo investigado, miembros de la policía local y científica desplegaron un gran operativo en la zona para recabar más pruebas y testimonios sobre lo sucedido.

La causa fue caratulada como “Femicidio seguido de suicidio y lesiones” e interviene el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA