Una mujer quedó con muerte cerebral tras ser baleada por su expareja en Buenos Aires

El agresor concurrió a la casa de la víctima para pedirle retomar el noviazgo, pero la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que se fuera del lugar. Inmediatamente, el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la chica, quien cayó al piso gravemente herida. Tras el ataque, el femicida se quitó la vida.

Una mujer quedó con muerte cerebral tras ser baleada por su expareja en Buenos Aires. / Imagen ilustrativa
Una mujer quedó con muerte cerebral tras ser baleada por su expareja en Buenos Aires. / Imagen ilustrativa

Una mujer de 30 años quedó hoy con muerte cerebral al ser baleada en la cabeza por su expareja, quien tras el crimen se suicidó luego de insistirle con retomar la relación pese a la que la víctima le pidió reiteradamente que se vaya. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Tigre, información fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio se registró esta mañana, alrededor de las 7, en la puerta de una vivienda situada en la calle Alem al 2800, entre Rufino de Elizalde y Juan Bibiloni, en la localidad de Ricardo Rojas del citado municipio de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Evelin Elizabeth Gómez, y su expareja, llamada Marcos Aguilar (28), habían terminado una relación meses atrás.

El joven concurrió a la casa de ella para pedirle retomar el noviazgo pero la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que se fuera del lugar.

Sin embargo, Aguilar extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Gómez, quien cayó al piso gravemente herida.

Tras ello, el feminicida se suicidó de un disparo en el cráneo con el mismo revólver que quedó al costado de su cuerpo.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de General Pacheco, donde esta tarde seguía internada con muerte cerebral.

Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) fue alertado por el hecho y descubrió que se trató de un intento de femicidio seguido de suicidio a través de un vecino que observó toda la situación.

Los efectivos secuestraron el arma de fuego que será peritada y la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Según las fuentes, las pesquisas determinaron que no había ninguna denuncia previa de Gómez.

El hecho es investigado por el fiscal Pablo Menteguiaga, un cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Tigre, quien dispuso que se realizara la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA