Un remisero se defendió de un robo, le disparó en la cabeza a uno de los delincuentes y fue imputado por homicidio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno. La víctima tenía 45 años y portaba una pistola calibre 9 milímetros. El chofer fue imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. (Archivo)
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. (Archivo)

Un grave incidente sucedió en Moreno, donde un chofer de una aplicación de viajes se vio obligado a defenderse utilizando un arma de fuego contra presuntos delincuentes que intentaron robarle su vehículo, hiriendo a uno de ellos de gravedad.

El episodio tuvo lugar en las calles Barker y Félix de Azara, en el barrio Villanueva de Villa Trujui, cuando el conductor se encontraba realizando un servicio para la plataforma DiDi. El chofer conducía su auto Ford Ka, informó Télam.

La víctima de 45 años indicó que al llegar al destino indicado por los pasajeros, estos lo amenazaron con un arma de fuego en un intento de robo. Ante la situación de peligro, el chofer, que contaba con un arma de fuego, bajó del vehículo y efectuó tres disparos en un intento de repeler el asalto.

Tras los disparos, los delincuentes abandonaron el auto y emprendieron la huida a pie. En el transcurso de la fuga, uno de los presuntos asaltantes recibió un disparo en la cabeza, quedando gravemente herido en el suelo. Mientras que los otros lograron escapar.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega por una ambulancia del SAME, donde se encuentra internado bajo custodia policial en estado reservado.

La fiscalía de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, imputó al conductor de DiDi por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, aunque no se ordenó su detención.

El arma del conductor, para la cual poseía un permiso de tenencia, fue incautada para realizar los peritajes correspondientes. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA