Un policía intentó asesinar a su ex, fue detenido y lo filmaron tomando mate con otros efectivos

El uniformado también quiso matar a su hijastra. Tenía denuncias por violencia de género y los efectivos involucrado fueron removidos.

El video en el que se ve al policía acusado de intendo de femicidio mientras toma mate con los efectivos que debían custodiarlo.
El video en el que se ve al policía acusado de intendo de femicidio mientras toma mate con los efectivos que debían custodiarlo.

Un sargento de la Policía de Catamarca disparó con su arma reglamentaria contra su exmujer y contra su hijastra con la clara intención de asesinarlas, tras lo cual ambas fueron derivadas a un hospital en estado grave.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la localidad de Saujil, en la mencionada provincia norteña. Cerca de la 1 de la mañana el uniformado fue al barrio 50 Viviendas, donde vive su ex pareja de 37 con sus hijos.

De acuerdo a la versión que los testigos, el sargento le disparó tres veces a la víctma, en el rostro y en los brazos. Luego se dirigió contra su hijastra, de 21 años, y abrió fuego impactando en su abdomen. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal “Señor de los Milagros” en estado crítico y luego derivadas al Hospital San Juan Bautista. Posteriormente, se dio a conocer que la joven se encuentra fuera de peligro.

Tras la conmoción inicial por el ataque, Ortega fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría de Saujil. Sin embargo, la indignación generalizada llegó durante la tarde del mismo sábado, cuando se viralizó un video en donde se lo ve a Ortega fuera de la celda y tomando mate junto a otros uniformados por lo que se decidió su traslado a otra comisaría en Andalgalá.

Diego Ortega ya había sido denunciado anteriormente por su ex por violencia de género y, luego de una prórroga solicitada por la defensora oficial, estaba previsto que sea indagado durante la mañana de este lunes bajo el cargo de “tentativa de femicidio y femicidio vinculado”.

Remoción de los policías de la comisaría de Saujil

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, procedió junto con la cúpula de la fuerza a la remoción del personal que estaba a cargo de la comisaría de Saujil, además de iniciar sumario administrativo a todos los uniformados que prestaron servicio el sábado del ataque.

“Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de Saujil, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos”, expresó el Ministro, según lo citó El Ancasti.

“Estos policías deberán responder por su actitud corporativista, protegiendo y dando prerrogativas a su camarada que ha cometido tan grave e infame hecho, como el de atentar contra la vida de dos mujeres utilizando la propia arma que le otorgo la institución con el fin de defender y proteger los derechos de los ciudadanos”, dijo por su parte el jefe de Policía provincial, Ángel Agüero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA