Un hombre murió tras caer con su auto al lago Lacar en San Martín de los Andes

Policía y Prefectura Naval iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el conductor, quien falleció.

Se precipitó por el barranco y cayó al lago Lácar
Se precipitó por el barranco y cayó al lago Lácar

Un hombre perdió la vida cuando el auto que conducía cayó al lago Lácar, situado a unos tres kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

El fatídico incidente ocurrió en la ruta nacional 40, específicamente entre el monumento a Roca y el acceso al camping de playa Catritre, alrededor de las 6.15 a.m. de hoy.

Fabián González, responsable de Comunicación del cuartel de San Martín de los Andes, informó a Télam que las circunstancias que llevaron al trágico suceso aún son desconocidas. “Estamos trabajando en el lugar, pero hasta el momento se trata de un incidente vial”, explicó González.

El vehículo, un Ford Focus, se dirigía hacia la ciudad cuando, por razones que se tratan de esclarecer, se precipitó por un precipicio de entre 80 y 120 metros. El automóvil terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua.

El Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA) descendió hasta la ubicación del automóvil, mientras que Prefectura Naval Argentina (PNA) utilizó lanchas para acceder al lugar.

Se llevó a cabo un extenso rastrillaje en la zona para asegurarse de que no hubiera más víctimas, y hasta el momento, se confirma un fallecido: el conductor del vehículo.

En la operación de rescate y la investigación de las causas del accidente, colaboran Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales con su cuadrilla de ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y la Policía de Neuquén.

El lugar se mantiene acordonado mientras se llevan a cabo las labores pertinentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA