Un hombre de 33 años fue encontrado muerto en la vía pública, en la calle Roosevelt y la avenida Cabildo, barrio porteño de Belgrano, durante la madrugada de este viernes. Luego de varias horas de investigación, confirmaron que el masculino fue apuñalado por su pareja de 40 años.
Según el material audiovisual que difundió la agencia Noticias Argentinas, se observa el momento en el ambos corrieron hacia la esquina de avenida Cabildo y en el medio del forcejeo, ella saca un arma blanca y lo apuñala.
La detenida, identificada como Magdalena Angarola, tiene varios antecedentes por hurto dados en el año 2024, robos en el 2023 y varias denuncias por daños entre 2020 y 2021.
La presunta homicida y la víctima “tenían problemas de pareja y consumo de drogas”, indicaron fuentes del caso.
Tras el hecho, la mujer fue interrogada y relató que esa noche se encontraban los dos en su departamento ubicado a unas cuadras y, tras una discusión, el hombre, de 33 años, “se auto infligió lesiones con el cuchillo”. Además, señaló que, cuando ya estaba lastimado, “bajó hacia la vía pública donde siguió hasta caer sin conocimiento”.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione, ordenó la detención de la mujer, de 40 años, y el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil en el lugar.
En medios televisivos, la encargada del edificio declaró: “Esto ya se veía venir, ya que ella tenía temas de adicciones. No eran una pareja estable y eran habituales las peleas y los gritos”.
“No siempre era con el mismo hombre. Ella estaba con muchos amigos”, agregó, a la vez que confirmó: “Ella siempre fue la propietaria del departamento”.
Los primeros resultados de las pericias en el lugar realizadas por la Unidad Criminalística indican que el cuerpo presenta heridas punzocortantes en el tórax, abdomen y muslo derecho, compatibles con un arma blanca. A su vez, destacaron que se preservaron las manos para hacer un posterior análisis exhaustivo.
Otro punto que informaron las autoridades es que se halló cerca del cadáver un cuchillo marca Tramontina y una gubia acanalada. “Las lesiones que presenta son compatibles tanto como para ser auto-infligidas, como para ser recibidas por un agresor”, indicaron, al tiempo que no hay lesiones de defensa.