Un alumno de secundaria repartió bolsitas con cocaína a chicos de 10 y 12 años: pretendían venderlas a $30

Gentileza
Gentileza

Ocurrió en la escuela Nº 193 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” de Paraná, Entre Ríos.

Investigan un preocupante hecho que involucra niños con la venta de drogas en una escuela primaria de Paraná, Entre Ríos. Una maestra descubrió a un grupo con bolsitas de cocaína que pretendían vender en el recreo.

Ocurrió en la escuela Nº 193 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino”. Según informó Big Bag News, un chico de primer año de secundaria habría entregado las drogas a los menores.

La situación fue advertida por uno compañeros de los chicos, que rápidamente dio aviso a su maestra. Según trascendió, los niños empezaron a pasarse de mano en mano unos envoltorios durante el recreo.

Las autoridades de la institución ubicada en la calle Santos Vega al 24 se pusieron en contacto con la Policía e intervinieron efectivos de las Divisiones de Minoridad y Toxicología de la provincia para corroborar la autenticidad de la droga.

“Se incautaron cuatro envoltorios con distintos pesajes, que hacen un total de siete gramos aproximadamente”, explicó el jefe de Toxicología, Cristian Hormaechea.

La fiscal Evangelina Santana ordenó que los menores fueron trasladados al hospital San Roque, donde se determinó que se encontraban “en buen estado de salud”.

Los investigadores creen que los estudiantes habrían tenido la intención de vender los envoltorios de cocaína a 30 pesos cada bolsita durante los recreos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA