Un adolescente fue a un cumpleaños de 15 y terminó con un hachazo en la cabeza

La violenta pelea ocurrió en Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires. El enfrentamiento comenzó en el salón de eventos y se extendió a la calle. El agresor, un hombre de 38 años, fue detenido junto a otro sospechoso. El chico quedó internado con graves heridas.

Juan Pablo Leguizamon, de18 años, recibió una fractura y hundimiento de cráneo
Juan Pablo Leguizamon, de18 años, recibió una fractura y hundimiento de cráneo

Un cumpleaños de 15 en Villa Ramallo, Buenos Aires, se convirtió en escenario de un brutal ataque donde un joven de 18 años, identificado como Juan Pablo Leguizamón, resultó gravemente herido al recibir un hachazo en la cabeza. La violenta pelea comenzó en el salón de eventos y se extendió a la calle, dejando también a otro joven de 23 años con heridas.

El agresor, un hombre de 38 años que portaba un hacha de mano, fue detenido junto con otro sospechoso, presuntamente pariente del principal acusado. El caso inicialmente fue catalogado como “lesiones en riña”, pero debido a la gravedad de las heridas, la fiscalía modificó la carátula a “tentativa de homicidio”. Las autoridades buscan obtener pruebas del ataque mediante cámaras de seguridad para garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

En un operativo policial, se incautaron elementos relacionados con el incidente, incluyendo la vestimenta utilizada durante el hecho, una pistola Bersa calibre 380 con dos cargadores, 50 municiones calibre 380, y una réplica de arma de fuego.

El hombre de 60 años, familiar del sospechoso principal, junto a una de las armas halladas (@RADIOSTYLO98.5)
El hombre de 60 años, familiar del sospechoso principal, junto a una de las armas halladas (@RADIOSTYLO98.5)

Juan Ramón Leguizamón, padre de la víctima, expresó su indignación: “Estos asesinos se tienen que pudrir en la cárcel, porque salieron a matar a una criatura”, en declaraciones con Crónica.

Luego del incidente, la víctima fue trasladada a una clínica en San Nicolás de los Arroyos, donde los médicos informaron un grave estado de salud con fracturas y hundimiento de cráneo y heridas cortantes en brazos y piernas. Un segundo joven también resultó agredido con cortes en cabeza, brazo y piernas, así como una herida cortante en el codo izquierdo.

Juan Pablo fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva y, luego, sometido a una cirugía de dos horas, durante la cual se le colocó una malla de titanio. La intervención resultó exitosa, y el joven fue trasladado a sala común, evolucionando favorablemente, según informaron los familiares.

La investigación sigue en curso para esclarecer completamente los detalles de este violento episodio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA