Tres presos se escaparon este miércoles de una comisaría de Guaymallén luego de hacer un boquete en una pared de uno de los calabozos para luego ganar la calle.
La evasión fue constatada esta mañana y se inició un operativo de búsqueda por la zona.
Tres presos se escaparon este miércoles de una comisaría de Guaymallén luego de hacer un boquete en una pared de uno de los calabozos para luego ganar la calle.
El hecho fue descubierto esta mañana, cerca de las 7, por el personal que trabaja en la Comisaria 25°, ubicada en Francisco de la Reta 507, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Los fugitivos fueron identificados como L. A. B. M., J. M. S. y E.G. S., quienes se encontraban detenidos por los siguientes hechos: la sustracción de una escalera, el robo de un teléfono celular y por circular en una motocicleta con pedido de secuestro.
Los uniformados descubrieron esta mañana un boquete en una pared del sector de calabozos, que se comunica con el patio interno de la dependencia policial. Por allí habían salido los tres sujetos para luego ganar la calle, sin ser vistos por los policías que custodiaban el lugar.
Tras el descubrimiento se activó el protocolo de seguridad y se difundieron las características de los evadidos por las frecuencias policiales. En ese operativo participaron efectivos de la Unidad de Investigaciones Departamentales, personal del sistema de cámaras y Policía Científica.
En el marco de una causa judicial por evasión y de una investigación interna, la Fiscalía procedió al secuestro de libros y otros elementos vinculados al caso.
El caso también quedó en la orbita de la Inspección General de Seguridad que abrió un expediente para investigar al personal que se encontraba trabajando en la Comisaría 25 y ver si hubo algún tipo de complicidad, más allá de la clara negligencia.