Tras una persecución por Ciudad, cayó una banda que asaltó varias casas en Chacras y La Puntilla

Los sospechosos intentaron ocultarse en una iglesia, luego de chocar el auto en el que se movilizaban.

El auto en el que se movilzaban los presuntos delincuentes. / Gentileza Ministerio de Seguridad.
El auto en el que se movilzaban los presuntos delincuentes. / Gentileza Ministerio de Seguridad.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones logró detener en Ciudad a una banda de asaltantes que habría realizado una seguidilla de robos en casas en la zona de Chacras de Coria y La Puntilla de Luján de Cuyo, preferentemente.

La semana pasada, unos delincuentes ingresaron en una vivienda de la calle Jacaranda de Luján y se llevaron algunos elementos de valor, aprovechando que no estaban los dueños de casa, para darse a la fuga en un vehículo Citroën C4 Aircross de color blanco.

De la investigación realizada en el lugar, se logró determinar tras el análisis de los registros de unas por cámaras de seguridad que el auto utilizado por los ladrones era el mismo que había participado de en otros hechos delictivos en esa zona con la misma modalidad, y que la patente de vehículo era de Córdoba.

Los delicuentes chocaron una casa, cuando intentaban escapar de los policías. Ministerio de Seguridad.
Los delicuentes chocaron una casa, cuando intentaban escapar de los policías. Ministerio de Seguridad.

Con este dato, los policías comenzaron a buscar al auto el sábado ya que había sido visto nuevamente por el lugar del hecho, según denunciaron los vecinos. Ayer, los delincuentes volvieron a robar, ahora en una casa del barrio El Huerto, donde quedaron filmados en una cámara de seguridad.

Más tarde, personal de Robos y Hurtos que patrullaba por Ciudad vio al Citroën buscado en la esquina de Pedro Molina y 25 de Mayo, detenido en el semáforo. Cuando el vehículo llegó a Patricias Mendocinas los policías se bajaron para identificar a los ocupantes pero el conductor logró escapar adelantándose a los autos que tenía adelante, por calle España, hacia el sur, en contramano.

Los uniformados comenzaron a seguirlos pero en 9 de Julio e Hipólito Irigoyen, el conductor perdió el control de auto, se subió a una vereda e impactó contra una vivienda. Los cuatro ocupantes salieron corriendo, tres de ellos ingresaron en una iglesia y el restante siguió por 9 de Julio hacia el Norte. En tanto que los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona, y lograron detener a los delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Marcos Sosa, de 31 años; Martín Ávila, de 25 años; Ezequiel Campos, de 31 años; y Juan Sánchez, de 24 años. Este último nacido en la provincia de La Rioja pero con residencia en Córdoba.

Los sujetos también eran buscados por la Policía de San Juan, por una serie de robos domiciliarios, determinándose también que algunos tienen antecedentes por robos de delitos contra la propiedad.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la banda habría realizado los siguientes robos: en setiembre pasado en una vivienda del barrio Jardines de Estrada de Guaymallén, de donde se llevaron dinero, relojes y perfumes entre otras pertenencias.

En octubre, un asalto en una casa de la calle Alzaga de Luján, en el que se llevaron dinero, pulsera de oro, monedas de oro y camperas. En noviembre un hecho en calle Gutenberg de Luján en el que se llevaron dinero.

En diciembre asaltaron un casa en calle Pueyrredón, llevándose armas de fuego y dinero; otro en barrio La Campiña, donde se llevaron anillos de oro, dólares, collares de perlas y camperas; y por último otro golpe en la calle Ugarte de Luján. Según los investigadores, los ladrones se llevan elementos fáciles de reducir en el mercado negro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA