Tiene 17 años, entró a robar una garrafa a una casa y ahogó al perro de la familia en una pileta (VIDEO)

Un joven ingresó a una vivienda para robar una garrafa de gas de 10 kilogramos, pero lo que lo hizo más repudiable fue el cruel ahogamiento de la mascota. El hecho capturado por las cámaras de seguridad. El delincuente fue capturado.

El joven ahogo al perro para robar una garrafa
El joven ahogo al perro para robar una garrafa

En Villa Río Negro, provincia de Chaco, un adolescente de 17 años desató la furia y la indignación de la comunidad tras cometer un acto aberrante. El joven ingresó a una vivienda para robar una garrafa de gas de 10 kilogramos, pero lo que lo hizo más repudiable fue el cruel asesinato del perro de la familia, un hecho capturado por las cámaras de seguridad y difundido por la familia damnificada.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado sábado por la medianoche en una residencia ubicada en la calle Wilde al 1165. En ausencia de los residentes, el intruso, tras saltar el muro perimetral, se encontró con Renato, el perro de la familia, en el patio trasero. Sin vacilar, el delincuente sometió al indefenso animal a estrangulamiento y lo arrojó a la piscina para ahogarlo.

Después de asegurarse de que el perro ya no representaba un obstáculo, el joven procedió a llevar a cabo su fechoría, robando la garrafa y mostrando una total falta de empatía hacia la vida animal.

La fiscalía de investigaciones en feria dispuso a la búsqueda y captura del adolescente, enfocándose en el grave incidente del robo y la muerte del perro. La brutalidad de sus acciones fue captada por las cámaras de seguridad, lo que aceleró su identificación y posterior detención por parte de la comisaría N°12 de la localidad, frente a la mirada consternada de su propia madre.

La comunidad de Villa Río Negro expresó su repudio y preocupación ante la posibilidad de que el adolescente, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, sea liberado nuevamente debido a su condición de menor de edad y al receso judicial del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Chaco. Vecinos manifestaron su cansancio ante la impunidad de actos delictivos y exigieron que se tomen medidas contundentes contra el perpetrador, quien ha sembrado el temor en el vecindario. “Es una plaga, estamos cansados. Él y su familia se escudan en que es menor”, expresó una vecina

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA