Seguirá detenida la mujer acusada de asesinar a su ex de una puñalada en Godoy Cruz

La Justicia dictó la prisión preventiva para Vanesa Parolo, quien habría asesinado a Ángel Rocha en diciembre pasado, en la vía pública.

Rocha fue asesinado en Talcahuano y Revolución de Mayo, de Godoy Cruz. Su ex seguirá presa. | Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.
Rocha fue asesinado en Talcahuano y Revolución de Mayo, de Godoy Cruz. Su ex seguirá presa. | Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

Seguirá detenida la mujer amante de la música punk e hincha de Independiente Rivadavia que está acusada de haber asesinado a su ex pareja de una puñalada en diciembre pasado en Godoy Cruz.

Esta mañana el juez Diego Flamant, del Juzgado Penal Colegiado 2, le dictó prisión preventiva a Vanesa Noelia Parolo Vera (38), quien está imputada por el asesinato de Ángel Rocha Centurión (39).

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos había solicitado que Parolo continuara detenido, teniendo en cuenta la gravedad de la acusación: está imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito que tiene como única pena la prisión perpetua, además de las pruebas que constan en el expediente, entre ellas, testimonios de personas que vieron cómo la mujer habría agredido a su pareja a pleno día, en la vía pública.

Vanesa Parolo será imputada por el asesinato de su pareja, Ángel Rocha. foto: Facebook
Vanesa Parolo será imputada por el asesinato de su pareja, Ángel Rocha. foto: Facebook

También se tuvieron en cuenta los antecedentes de la mujer, ya que Parolo habría atacado con anterioridad a Rocha, también con un arma blanca. Este hecho habría ocurrido unos meses atrás, cuando Rocha estaba en libertad, ya que estuvo detenido por robo, y días antes de morir, había salido del penal.

A fines de enero de 2023, efectivos policiales acudieron a un llamado donde víctima y victimaria estaban agrediéndose en la vía pública. Cuando llegaron los uniformados, constataron que el hombre tenía heridas cortantes en el rostro. Pero el herido negó todo tipo de agresión y explicó que se había caído a la acequia.

“Registra un frondoso prontuario delictual por delitos contra la propiedad (en cuatro ocasiones) y contra las personas, razón por la que ingresó en reiteradas oportunidades al penal provincial, recuperando su libertad definitiva desde mediados del año 2021″, informaron desde la División Análisis Criminal, tras su detención.

Además hay registros de un suceso similar contra otro hombre, allá por el año 2008, cuando apuñaló a su pareja de ese momento, por lo cual Parolo fue condenada a una pena de tres años de cárcel bajo la figura de homicidio en grado de tentativa.

El caso

El 19 de diciembre pasado, cerca de las 10.30, un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 denunciando que en el cruce de calle Talcahuano y Revolución de Mayo, de Godoy Cruz, había un hombre tirado en la vereda y con sangre en la boca.

Inmediatamente se desplazó a personal policial, que constató la información y logró establecer que el hombre era Ángel Rocha Centurión, con domicilio en calle Viamonte al 4500, de Luján, y que se encontraba tendido en el piso en posición decúbito dorsal. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, Rocha había salido de la cárcel, donde estuvo detenido por robo, el día anterior a su asesinato.

Frente a la situación se convocó al personal del Servicio de Emergencias Coordinado y un médico determinó que el hombre ya había fallecido. En tanto que los policías entrevistaron a una mujer que se encontraba en la zona, quien aportó la siguiente información: “Vi al hombre cuando cayó al piso. Intentó levantarse, pero volvió a desplomarse sobre la vereda”, dijo.

La testigo agregó que, en ese momento, se le acercó otro hombre y le dijo que “había visto a una mujer que le habría asestado un cabezazo a la víctima y luego se dio a la fuga”.

En esta instancia ya trabajaba en el lugar personal de Policía Científica, de la Unidad Investigativa Departamental de Godoy Cruz y de la División Homicidios, por orden de la Fiscalía de Homicidios. Inicialmente no se sabía a ciencia cierta cuál había sido la causa de la muerte, pero los peritos determinaron que el cuerpo presentaba una herida punzo-cortante en el tórax debajo de la tetilla izquierda.

Por otro lado, personal del Centro de Monitoreo Central, en conjunto con el de Godoy Cruz, comenzó a relevar las imágenes captadas por las cámaras con puntos de captura en las inmediaciones del lugar del hecho para ver si se obtenía información sobre el hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA