Video: así amenazó a su sobrino el jubilado de Godoy Cruz que fue abatido por un policía

El uniformado fue imputado por homicidio y quedó en libertad pero la causa, dicen desde el Ministerio Púiblico Fiscal, se encamina a ser un caso de legítima defensa por lo que sería sobreseído.

Video: así amenazó a su sobrino el jubilado de Godoy Cruz que fue abatido por un policía
Video: así amenazó a su sobrino el jubilado de Godoy Cruz que fue abatido por un policía

La investigación abierta al policía que abatió a un jubilado armado durante un allanamiento realizado en una vivienda de Godoy Cruz, se encamina -según sostienen desde el Ministerio Público Fiscal- a terminar como un caso de legítima defensa por lo que el uniformado terminaría siendo sobreseído.

Ayer por la tarde la fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó al uniformado (cuyo nombre no fue dado a conocer) por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y decidió dejarlo en libertad frente a las pruebas recogidas durante las primeras horas de la investigación por la muerte de Raúl Gabriel Roux (78).

En principio, se secuestró de la escena del crimen una pistola Bersa calibre 22 con un proyectil en la recamara y 10 en el cargador que portaba la víctima. Las pericias de Policía Científica determinaron que el arma “es apta para disparo”, es decir que funciona, explicó una fuente judicial.

Luego la fiscal le tomó declaración a los policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz que fueron parte del allanamiento en la casa de jubilado. Todos coincidieron en que el hombre los amenazaba con el arma.

Además se agregó al expediente una copia de un video aparece el jubilado portando un arma, apuntando y amenazando a la persona que lo está filmando con un teléfono.

No se trata de imágenes tomadas ayer durante el allanamiento, cuando el hombre fue abatido por una bala policial, sino de la denuncia inicial realizada por un sobrino de la víctima que generó luego la orden para que se realizara el fatal allanamiento.

El sobrino denunció a Roux por haberlo amenazado, por lo que la Fiscalía Delitos No Especializados abrió una investigación por el delito de “amenazas Agravadas por el Uso de arma de Fuego” y ordenó el allanamiento con el fin de quitarle la pistola

Como prueba fundamental, el denunciante aportó un video en el cual se ve a Roux apuntando y diciendo, entre otras cosas: “no tenís (sic) huevos, ignorante de mierda. Ya te voy a enseñar a vos que dos más dos son cuatro”, para luego guardarse la pistola calibre 22 y agregar, advirtiendo que está siendo filmado, dice: “dale filmá vos, la concha de tu abuela”.

Para la Fiscalía de Homicidios estas pruebas y otras que se sumarán al expediente en los próximos días demostrarían que “el policía actuó justificadamente”, por lo que de seguir por este carril la investigación “se dictará el sobreseimiento por actuar bajo legítima defensa”, según explicó una fuente judicial.

La versión oficial de fatal allanamiento

La versión policial indica ayer a las 7.20, personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegó a una vivienda ubicada en Alem al 2100 de Godoy Cruz para realizar un allanamiento ordenado por el juez de turno por una investigación de “amenazas agravadas por el Uso de Arma de fuego”.

En presencia de un testigo, los uniformados golpearon la puerta pero nadie los atendió por lo que irrumpieron por un portón. Al llegar a un pasillo, se encontraron con un hombre armado. Los policías se habrían identificaron, pidiéndole que bajara el arma, algo que el dueño de casa no habría hecho, al tiempo que los amenazaba.

Frente a la situación, uno de los policías, le disparó. Roux fue trasladado al hospital Central donde falleció como consecuencia de una “herida de arma de fuego a la altura paraesternal anterior derecha del tórax con orificio de entrada y orificio de salida”.

Los peritos de Científica levantaron de la vivienda una pistola Bersa calibre 22 marca Bersa color plateado con un proyectil en la recamara y 10 en el cargador. También se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros que fue disparada por el policía.

El jubilado era buscado en relación al Expediente. 5379/24 Av. Amenazas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego. La víctima había sido denunciada por su propio sobrino y el allanamiento se hizo para retirarle el arma a pedido de la fiscal de Delitos No Especializados Patricia Atur.

Según explicó una fuente judicial, Roux tenía antecedentes por el mismo delito: amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, con una codena, incluso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA