Un policía mató a un hombre armado de 78 años durante un allanamiento en Godoy Cruz

Según la versión policial el hombre habría amenazado a los uniformados con un pistola calibre 22. Era buscado porque habia amenazado a su sobrino con esa misma arma.

El allanamiento con desenlace fatal ocurrió en  Alem al 2100 de Godoy Cruz. Imagen ilustrativa
El allanamiento con desenlace fatal ocurrió en Alem al 2100 de Godoy Cruz. Imagen ilustrativa

Un policía mató a un jubilado de 78 años en Goddoy Cruz durante un allanamiento ordenado por la justicia por una causa de amenazas agravadas por uso de arma.

La versión policial indica que el hecho ocurrió hoy a las 7.20, cuando personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegó a una vivienda ubicada en Alem al 2100 de Godoy Cruz para realizar un allanamiento ordenado por el juez de turno por una investigación de “amenazas agravadas por el Uso de Arma de fuego”.

En presencia de un testigo, los uniformados golpearon la puerta pero nadie los atendió por lo que irrumpieron por un portón. Al llegar a un pasilló, se encontraron con un hombre armado. Los policías se habrían identificaron y le mostraron la orden judicial, pidiéndole que bajara el arma, algo que el dueño de casa no habría hecho, al tiempo que los amenazaba.

Frente a la situación, uno de los policías, le disparó. El hombre –identificado como Raúl Garbriel Roux, de 78 años, investigado por amenazas agravadas-- fue trasladado al hospital Central donde falleció como consecuencia de una “herida de arma de fuego a la altura paraesternal anterior derecha del tórax con orificio de entrada y orificio de salida”.

Los peritos de Científica levantaron de la vivienda una pistola Bersa calibre 22 marca Bersa color plateado con un proyectil en la recamara y 10 en el cargador. También se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros que fue disparada por el policía.

Una fuente judicial explicó que el hombre era buscado en relación al Expediente. 5379/24 Av. Amenazas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego. La víctima había sido denunciada por su propio sobrino y el allanamiento se hizo para retirarle el arma a pedido de la fiscal de Delitos No Especializados Patricia Atur.

Según explicó una fuente judicial, Roux tenía antecedentes por el mismo delito: amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, con una codena, incluso.

En mayo de 2019 la jueza Patricia Alonso, del Juzgado Penal Colegiado 2, le impuso una pena de 1 año de prisión condicional, durante un juicio abreviado.

La causa fue investigada por el fiscal Gabriel Blanco, quien llegó a un acuerdo con el defensor del acusado, quien se declaró culpable previo a que se homologara judicialmente el convenio de partes.

Ahora, la muerte del jubilado es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien por ahorra mantiene la caratula de “averiguación muerte”. Por otra parte, la Inspección General de Seguridad, inició un expediente para conocer los detalles del expediente y la participación del jefe de operativo como de los uniformados que participaron de la medida judicial, especialmente el policía que realizó el disparo que terminó con la vida de Roux.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA