Secuestro de marihuana en Las Heras: el cargamento está valuado en U$S 20.000 e investigan el destino que tenía la droga

La requisa de los estupefacientes. /Gentileza
La requisa de los estupefacientes. /Gentileza

Hugo Andrada (52) fue arrestado el lunes en el barrio 20 de Junio con 20 kilos de marihuana. El hombre ya tenía un antecedente por estos delitos. Buscan a más involucrados y al cómplice que iba de “apoyo”.

Casi de manera fortuita comenzó una importante investigación por narcotráfico que tiene a un hombre detenido, a quien lo encontraron con 20 kilos de marihuana en un auto. Tras su arresto en Las Heras, profundizan la pesquisa para saber cuál era el destino de este importante cargamento e intentan dar con más involucrados.

Hugo Andrada (52) fue capturado en la noche del lunes, mientras estaba en el barrio 20 de Junio. Alrededor de las 20.30 efectivos de la UEP (Unidad Especial de Patrullajes) se percataron de su presencia en actitud sospechosa, en Cornelio Moyano y Bernardo O’Higgins.

Los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por la zona, hasta que observaron a dos vehículos en el lugar. Uno era un Peugeot 308 blanco y el otro un Volkswagen Bora del mismo color; los policías se acercaron para identificar a los conductores, pero éstos rápidamente escaparon.

El acusado manejó unos pocos metros y abandonó el Bora para seguir la fuga a pie, sin embargo, rápidamente fue atrapado. No ocurrió lo mismo con quien iba en el otro rodado, que sí logró huir.

Andrada ya estaba en manos de la Fuerza cuando empezaron a revisar su vehículo, encontrando 21 ladrillos compactados de marihuana, cuyo pesaje posterior arrojó 20 kilos con 400 gramos.

El trabajo de la Policía en el lugar. /Gentileza
El trabajo de la Policía en el lugar. /Gentileza

Según confiaron especialistas y de acuerdo a la cotización que realiza AFIP-Aduana, esta cantidad de estupefacientes tiene un valor de 20.000 dólares, es decir, de unos $4.000.000 al cambio actual.

Profundizan la investigación

Luego de su detención, supieron que este hombre está domiciliado en el barrio Tres Estrella de Godoy Cruz y se ordenó un allanamiento en su vivienda. En dicha medida trabajó personal de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, y el operativo dejó como saldo el secuestro de algunos envoltorios de la droga hallada y de documentación que será incorporada al expediente de la Justicia Federal.

El sospechoso quedó alojado en uno de los calabozos del centro de detención U-32. Trascendió que ya tiene antecedentes por drogas, por una causa de narcomenudeo de hace varios años. También se lo investigó hace un tiempo en la Justicia provincial por un robo agravado.

Y mientras se define su situación procesal, los sabuesos buscarán saber el origen de esa marihuana, el lugar donde iba a ser ubicada y quienes eran los destinatarios. Creen que el acusado que fue descubierto en plena transacción.

Además, los pesquisas tratarán de determinar si el detenido se movía en el negocio con otra gente, al igual que pretenden identificar al sujeto que circulaba en el Peugeot y que escapó. Entienden que este hombre iba en apoyo de Andrada para dejar el cargamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA