Revelaron cómo el doble femicida Pablo Laurta mató al remisero Martín Palacio en Entre Ríos
Peritos forenses encontraron una herida que podría ser determinante para establecer el mecanismo del hecho. Laurta enfrenta un doble procesamiento judicial.
El doble femicida Pablo Laurta y el remisero Martín Palacio.
En las últimas semanas, Pablo Laurta (39) fue imputado por el homicidio del remisero Martín Palacio (49) en Entre Ríos y por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina (26), y su esuegra, Mariel Zamudio (54), en Córdoba. Ahora un hallazgo clave reveló cómo Laurta asesinó a Palacio.
El pasado 7 de octubre, minutos antes de las 20 y en la terminal de ómnibus de Concordia, el remisero fue visto por última vez con vida. Esa misma noche habría sido asesinado por el oriundo de Uruguay.
Las cámaras de seguridad de la estación de colectivos captaron a Laurta cuando abordó el Toyota Corolla blanco de Palacio. El homicida lo había contratado para un traslado que tenía como destino final, supuestamente, la ciudad de Rafaela, en Santa Fe.
Embed
Pablo Laurta mató al remisero Martín Palacio de un disparo en la cabeza y después lo desmembró, según los resultados de las autopsias. pic.twitter.com/3IYI6eEg4o
La investigación apunta a que Laurta asesinó a Palacio de un tiro en la cabeza. Según informó La Nación, las autopsias determinaron que el cráneo del remisero tenía restos de un balazo.
Luego quitarle la vida, el asesino desmembró al remisero. Primero descartó el torso y las piernas en la estación Yeruá, a 35 km de Concordia. Lo mismo hizo con la cabeza y los brazos, que arrojó en Rosario del Tala, a poco más de 200 km de Yeruá. Una vez descartado el cadáver de Palacio, el homicida continuó viaje hacia la provincia de Córdoba.
Pablo Laurta
El doble femicida Pablo Laurta.
Ministerio de Seguridad de Córdoba
Los investigadores manejan la hipótesis que este último accionar de Laurta habría estado movilizado por dos cuestiones: que no se lograse identificar el cuerpo de Palacio y que no se lo pueda vincular a él con el chofer. En este momento, el uruguayo acusado de tres homicidios enfrenta un doble procesamiento judicial.
Se le dictó prisión preventiva a Laurta en Entre Ríos, por “homicidio criminis causa” en el marco del crimen del remisero. En Córdoba, el fiscal Gerardo Reyes también dictó la prisión preventiva por el “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género” de su ex pareja y el “homicidio calificado por alevosía” de su exsuegra.