Retiro: un hombre le sacó el arma a un policía, desató un tiroteo y cuatro personas resultaron heridas

El propio delincuente, dos efectivos y una persona que andaba por la zona fueron alcanzados por los disparos.

Lugar del tiroteo entre policías y un indigente - Gentileza / Cadena 3
Lugar del tiroteo entre policías y un indigente - Gentileza / Cadena 3

Las inmediaciones de la estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron esta mañana escenario de un tiroteo que terminó con cuatro personas heridas.

El violento hecho se produjo cerca de las 8 del martes, en la avenida Ramos Mejía al 1.400. Por motivos que se investigan, un hombre le sustrajo el arma reglamentaria a un policía que brindaba servicio de consigna en la zona. En ese tenso momento y forcejeo, el agente dio aviso a sus compañeros de la fuerza: uno de ellos se hizo presente en la escena de inmediato.

Esta situación dio lugar a un breve tiroteo entre el atacante y el policía que irrumpió como apoyo. Ambos resultaron heridos. Mientras que el delincuente fue alcanzado por un disparo en el abdomen, el efectivo terminó baleado en el tobillo.

Además, otra policía que había acudido al lugar fue impactada por una bala en su mano derecha. En tanto, un hombre, ciclista y ajeno al episodio, fue rozado por un proyectil en el cuerpo.

Según lo publicado por Infobae, el testigo herido y el delincuente, bajo custodia policial, fueron derivados al hospital Juan Fernández. En tanto que los dos efectivos fueron llevados al hospital Churruca. Están fuera de peligro.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en La Nación que el agresor, aparentemente, es un indigente de entre 30 y 40 años. Habría tenido antecedentes de enfrentamientos con la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA