Puerto Madero: encontraron un cuerpo flotando en el agua

La víctima es un hombre de unos 40 años y se estima que su deceso se produjo 48 horas antes de ser encontrado. Tras un llamado de alerta al 911, Prefectura rescató el cadáver que flotaba en el agua.

Encontraron un cuerpo flotando en Puerto Madero.
Encontraron un cuerpo flotando en Puerto Madero.

Las autoridades porteñas rescataron hoy por la mañana el cuerpo de un hombre que estaba flotando en el agua del Dique II de Puerto Madero. También se hicieron presente en el lugar Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), policial y de Prefectura, quienes se trasladaron al lugar luego de un llamado de alerta a la línea de emergencias 911.

Fuentes policiales dialogaron con La Nación e indicaron que el cadáver fue hallado en la intersección de Olga Cossettini y Vera Peñaloza, por una persona que informó sobre la presencia de un “cuerpo flotando en el agua”.

Fue una mujer quien divisó el cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición. El hallazgo se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando la mujer, que había salido a correr por las calles aledañas a los diques, vio en el agua un bulto grande flotando.

Al arribar al lugar del hecho, agentes de la División Científica y de la División Criminalística de Prefectura Naval Argentina tomaron intervención en el caso y trabajaron en la extracción. Según se constató, se trata de un hombre de unos 40 años.

Luego de ciertas maniobras entre el cuerpo pudo ser retirado del lugar a través del sector de escaleras que unen la zona peatonal de Puerto Madero con el dique, tras ser colocado en una camilla y, por consiguiente, en una bolsa mortuoria. La extracción sorprendió a los transeúntes que circulaban por la zona, que era imposible de perimetrar.

Lugar del hecho.
Lugar del hecho.

De acuerdo a las primeras informaciones, la persona habría fallecido hace al menos 48 horas y no llevaba consigo documentación identificatoria. Según trascendió, los peritos no detectaron golpes en el cuerpo a simple vista.

Cabe destacar que luego de su extracción del agua, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para que se le realice un examen de autopsia. Mediante el trabajo forense se buscará determinar con exactitud la fecha y las causas de la muerte.

En el hecho intervino el juzgado Criminal y Correccional N°20, que impartió las primeras directivas relativas al retiro y al tratamiento del cuerpo. Sin embargo, se espera que intervenga en el caso la Justicia federal, por tratarse de aguas nacionales donde tuvo lugar el hecho, el Río de la Plata.

Hasta el momento, se abrirá una causa por “averiguación causales de muerte”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA