Próvolo: comienza el segundo juicio por los abusos con la monja Kosaka Kumiko y otras ocho mujeres acusadas

La más comprometida. Sobre la monja Kumiko Kosaka pesan graves acusaciones. / Los Andes
La más comprometida. Sobre la monja Kumiko Kosaka pesan graves acusaciones. / Los Andes

Se anunció que el 12 de abril próximo arranca el nuevo debate por los abusos cometidos en el Instituto religioso de Luján.

La justicia mendocina anunció que el segundo juicio por el caso Próvolo, que tiene como acusadas a dos monjas monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez y la ex apoderada legal del Instituto Antonio Próvolo, Graciela Pascual, además de otras 6 mujeres, comenzará el 12 de abril próximo.

Según información suministrada por el Ministerio Publico Fiscal, se realizará de lunes a viernes de 8 a 13, en una modalidad semipresencial que estará atada a la situación dela pandemia de Covid -19, en su segunda ola.

Además de Kumiko, Martínez y Pascual también estarán en el banquillo de los acusadas las exdirectoras de la entidad, Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán, y Cristina Leguiza; la cocinera Noemí Paz; y la psicóloga Cecilia Raffo.

En este segundo debate el fiscal Gustavo Stroppinana ha unificado varias causas y es la religiosa de origen japonés la más comprometida: tiene siete imputaciones por diferentes abusos que sufrieron los chicos sordos del instituto.

En noviembre de 2019, en una jornada histórica, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el ex jardinero Armando Gómez fueron condenados por los abusos a chicos y chicas sordos y sordas en el instituto religioso.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión e inhabilitación absoluta por los hechos de abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que para Corradi los jueces dictaminaron 42 años de cárcel por los mismos delitos. Por su parte, Gómez fue condenado a 18 años de prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA