La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un hombre con pedido de captura por el delito de lesiones dolosas calificadas por el vínculo y violencia de género. La detención se concretó en la terminal ubicada en el barrio de Retiro.
La detención fue realizada por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PFA, en un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, a requerimiento del Juzgado Penal Colegiado N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.
Detuvieron a un hombre acusado de violencia de genéro por pedido de la Justicia mendocina
Detuvieron a un hombre acusado de violencia de género por pedido de la Justicia mendocina.
La detención a pedido de la Justicia
La investigación se inició cuando la División Prevención Delictiva Internacional de INTERPOL informó que un ciudadano argentino, mayor de edad y con restricciones de libertad, arribaría a Retiro en un colectivo proveniente de Mendoza. Con esos datos, los efectivos del DFI pudieron establecer la fecha, la hora y la plataforma de llegada del micro, lo que permitió organizar un dispositivo discreto para su detención.
Confirmada su identidad mediante el SIFCOP, los agentes federales concretaron la captura. Luego, el Juzgado Penal Colegiado N° 2 de Mendoza, a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción N° 4 especializada en Violencia de Género, encabezada por el fiscal Fernando Martín Castro, ordenó su traslado a la provincia para que sea sometido al proceso judicial correspondiente.
La entrega del detenido se realizó con la autorización del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, Secretaría Única, a cargo interino de la Dra. Alejandra Alliaud De esta forma, el acusado quedó a disposición de la justicia mendocina, que deberá avanzar en el juzgamiento por los hechos que se le imputan.