Persiguió y mató de un tiro en la cabeza a un supuesto ladrón: “Me quiso robar”

Ocurrió a plena luz del día en Ituzaingó. Tras le hecho, el homicida escapó de la escena. Aún no ha sido identificado.

Foto Diario de La Mañana
Foto Diario de La Mañana

Un hombre persiguió y mató de un tiro en la cabeza a un joven en el partido bonaerense de Ituzaingó. Los investigadores intentan establecer si el tirador disparó luego de que intentaran robarle el rodado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Un vecino del hecho le dijo a la Policía que el homicida afirmó haber sido víctima de un robo. “No te metas, este me quiso robar”, le habría dicho.

El hecho, cuyas circunstancias aún no están claras para los pesquisas, ocurrió ayer a las 17.30 en las calles 26 de abril y San Fernando, en Villa Ariza, en el mencionado partido del oeste del conurbano.

Según informó Télam, el hombre que iba en un auto Volkswagen Passat negro fue aparentemente abordado por un presunto delincuente que intentó robarle el vehículo, momento en que extrajo un arma para resistirse.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de los efectivos policiales de la zona, el supuesto ladrón, al ver que el conductor estaba armado, quiso escapar y comenzó a correr, aunque fue perseguido y baleado en la cabeza, a metros de un establecimiento donde se festejaba un cumpleaños infantil, dijeron los vecinos.

Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el automovilista baleara al sospechoso, pero según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió que no se metiera, ya que le había querido robar. El presunto delincuente cayó herido de al menos un tiro en la cabeza, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar.

Tras el hecho, llegaron a la escena efectivos del Comando de Patrullas, quienes dispusieron el traslado del herido, de entre 30 y 35 años y aún no identificado, al hospital Posadas, donde esta madrugada, pasadas las 0.30, murió, añadieron los voceros.

Cuando iniciaron las averiguaciones para dar con el hombre que disparó, los detectives advirtieron que había escapado y por el momento no fue localizado.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA