Peligroso preso hizo un agujero en el piso del móvil, escapó esposado y se tomó un taxi en la terminal de Mendoza

Roberto Carlos Bairac (41) está imputado por intento de homicidio y abuso sexual agravado por uso de armas. Fue detenido en Rodeo de la Cruz tras un gran operativo.

El detenido hizo un agujero en el piso de unos 40 o 50 centímetros de diámetro. Gentileza Diario Mendoza.
El detenido hizo un agujero en el piso de unos 40 o 50 centímetros de diámetro. Gentileza Diario Mendoza.

Un detenido de alta peligrosidad logró escaparse de un furgón policial luego de hacer un agujero en el piso del móvil mientras era trasladado. Luego de esto, y con las esposas puestas, se tomó un taxi en la terminal de ómnibus y llegó hasta el barrio Grilli Sur, de Guaymallén, donde fue detenido por efectivos policiales.

La evasión generó un rápido operativo de búsqueda que comenzó ayer por la mañana cuando policías que iban en un móvil entrevistaron a un taxista en el cruce de Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este, en Guaymallén y el chofer les contó que se había cruzado en un semáforo con otro taxista (aditamento 708) que iba con un pasajero con esposas colocadas y su colega había alcanzado a decirle que se dirigía a Rodeo de la Cruz o Los Corralitos.

Minutos más tarde se activó una alarma de pánico del taxi, que ya era buscado, y lograron dar con él en Guaymallén. El chofer les indicó a los policías que había sido abordado por un sujeto en una parada de colectivos ubicada en inmediaciones de la terminal de ómnibus, y que el hombre intentaba cubrirse las esposas con unos trapos. El extraño pasajero le pidió al taxista que lo llevara a Rodeo de Cruz, y terminó bajándose en la rotonda de Salcedo, de Guaymallén, para luego escapar del lugar en una bicicleta.

Con este dato, comenzó una búsqueda con efectivos policiales y la División Drones. Así, lograron detener al evadido, que fue identificado como Roberto Carlos Bairac, de 41 años, en la manzana “J” del barrio Grilli Sur.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, Bairac está detenido a pedido de la Fiscalía de Homicidios por los siguientes delitos: abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y averiguación homicidio en grado de tentativa.

Según explicaron fuentes policiales, ayer cerca de las 10, un furgón policial se encontraba trasladando a siete detenidos, uno de los cuales iba a Sanidad Policial. El chofer del furgón explicó a sus superiores que iba junto a auxiliar mayor como acompañante y que atrás viajaba un auxiliar y que el vehículo tenía un desperfecto, un agujero en el piso de unos 40 o 50 centímetros de diámetro. Cuando llegaron a Sanidad Policial descubrieron que Bairac no estaba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA